Ana María Shua, la reina del microrrelato, en la Librería de Mujeres

Ana María Shua, la reina del microrrelato, en la Librería de Mujeres

logo

La escritora bonaerense presentará ‘Contra el tiempo’ este lunes, 11 de mayo, a partir de las 19 horas
El martes impartirá un taller de microrrelatos en horario de 17 a 20 horas

Tenerife.- La escritora argentina Ana María Shua recalará esta semana en Tenerife donde desarrollará una intensa agenda los días 11 y 12 de mayo. El primero de los actos protagonizados por Shua será una conferencia sobre el microrrelato, un género en el que se la considera una de sus principales exponentes. La charla será en la Facultad de Filología de la Universidad de La Laguna el lunes 11 a las 10:30 horas.

El mismo día pero por la tarde, la autora presentará su libro ‘Contra el tiempo’ en la Librería de Mujeres Canarias a partir de las 19 horas [C/ Sabino Berthelot, 42; Santa Cruz de Tenerife]. La obra, publicada por Páginas de Espuma, consiste en una selección de sus cuentos que incluye prólogo y entrevista de Samanta Schweblin, responsable de la edición.

Además, en la tarde del martes, de 17 a 20 horas, la autora bonaerense impartirá un taller de microrrelato que también se desarrollará en las instalaciones de la Librería de Mujeres. Esta actividad es de carácter gratuito y para participar sólo es preciso enviar un correo a info@libreriademujeres.com con el nombre, los apellidos y el teléfono de contacto. También es posible formalizar la inscripción a través del teléfono 922 27 03 62. En el caso de que el número de interesados supere las plazas del taller, la selección se realizará por orden de inscripción.

Ana María Shua (Buenos Aires, 1951) mantiene con la escritura una intensa relación desde muy joven, tal y como demuestra el hecho de que sus primeros poemas se publicaran bajo el título de ‘El sol y yo’ cuando tan sólo contaba con dieciséis años. Aunque ha cultivado varios géneros literarios, su nombre está indiscutiblemente ligado al microrrelato donde ha obtenido el máximo reconocimiento internacional. Cinco de sus obras están centradas en este género: ‘La sueñera’, ‘Casa de geishas’, ‘Botánica del caos’, ‘Temporada de fantasmas’ y ‘Fenómenos de circo’.

En lo relativo a sus novelas, algunas de sus obras más conocidas son ‘Soy paciente’, ‘Los amores de Laurita’, llevada al cine por Antonio Ottone, ‘El libro de los recuerdos’ y ‘La muerte como efecto secundario’, galardonada con el Premio Club de los XIII y el Premio Ciudad de Buenos Aires en novela. También ha escrito libros de cuentos como ‘Los días de pesca’, ‘Viajando se conoce gente’, ‘Como una buena madre’ o ‘Miedo en el sur’, con el que obtuvo el Premio Ciudad de Buenos Aires. Su último libro en el género es ‘Contra el tiempo’ que presenta ahora en la Librería de Mujeres. Otra de sus facetas menos conocidas es la relacionada con la escritura de libros infantiles, que también la ha hecho merecedora de numerosos galardones. Su obra ha sido traducida a nueve idiomas.

La presencia de Ana María Shua en Tenerife será posible gracias a la colaboración entre la editorial Páginas de Espuma y la Librería de Mujeres. La relación entre ambas entidades se ha materializado en la visita de otras escritoras del catálogo de la editorial como Patricia Esteban Erlés o Clara Obligado. Desde la Librería de Mujeres esperan poder dar continuidad a este ciclo de actividades y prevén contar en el futuro con la presencia de otras escritoras como Lola López Mondéja y Flavia Company.

Web de Ana María Shua: http://www.anamariashua.com.ar

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: