Antonio Alarcó “Seguiremos luchando por el anillo insular y por el Hospital del Sur”

Antonio Alarcó “Seguiremos luchando por el anillo insular y por el Hospital del Sur”

 

· El Grupo Popular del Cabildo lamenta que tanto CC y PSOE siguen desatendiendo obras tan importantes para la comarca

· Así lo aseguró el presidente- portavoz, Antonio Alarcó, durante una rueda de prensa celebrada hoy en el Ayuntamiento de Adeje

· Los populares recordaron que los PGE contienen partidas para infraestructuras como el Puerto de Granadilla y el Reina Sofía

ADEJE.- El presidente-portavoz del Grupo Popular del Cabildo de Tenerife, Antonio Alarcó, y el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Adeje, Andrés Montiel, aseguraron que “el PP seguirá luchando para que se finalicen con éxito dos obras importantes para la comarca sureña como son el cierre del anillo insular y el Hospital del Sur, que a día de hoy siguen sin tener solución”.

Así lo afirmaron en el transcurso de una rueda de prensa que se celebró hoy en el Ayuntamiento de Adeje y que sirvió para exponer la posición del Grupo Popular en varios de los puntos tratados en el último pleno de la Corporación Insular.

“Algunos dirigentes de CC y PSOE sigan desatendiendo obras tan importantes para el Sur de Tenerife”, lamentó Alarcó, quién añadió que “esto pasa mientras los alcaldes de la Comarca siguen reclamando el desbloqueo de estas infraestructuras así como la dotación de ficha financiera”.

En este sentido, el popular explicó que “estamos convencidos de que se deben priorizar estas demandas para el Sur porque así estamos contribuyendo a hacer más atractiva esta zona para futuras inversiones, como por ejemplo con la construcción de un centro comercial precisamente en Adeje, lo que supondría reactivación de la economía, inyección de dinero para el municipio y creación de puestos de trabajos, algo que nos beneficia a todos”.

Asimismo, Alarcó explicó la postura del Grupo Popular durante la última sesión plenaria donde “el grupo de gobierno presentó varias mociones sobre los Presupuestos Generales del Estado y nos abstuvimos en todas porque creemos que es necesario buscar consensos e intentar conseguir los mejores acuerdos para Canarias, en general, y para Tenerife, en particular”.

“No se puede hablar de maltrato por parte del Estado porque eso sería faltar a la verdad, estamos seguros que hay cosas que se pueden mejorar pero somos la octava Comunidad Autónoma mejor tratada en los PGE”, indicó Alarcó, quién aseguró que “y esta Comarca también sale reflejada ya que hay partidas presupuestarias tanto para el Puerto de Granadilla como para el aeropuerto Reina Sofía”.

El popular defendió la idea de que “los grandes problemas de Canarias tienen soluciones nacionales y europeas, por tanto, la comprensión de los PGE no se puede hacer desde una perspectiva localista sino en su conjunto porque hablamos de unos presupuestos pensados para la recuperación que persiguen recuperar la confianza internacional”.

Colaboración conjunta

En otro orden de cosas, el presidente-portavoz valoró la “colaboración permanente” que el Grupo Popular mantiene con los municipios y puso como ejemplo la moción aprobada recientemente en el Ayuntamiento de Adeje sobre la supresión de tasas de carga y descarga para los vehículos de menos de 3,5 toneladas.

“Esta iniciativa fue aprobada primero en el Cabildo de Tenerife y después le dimos traslado al resto de municipios con el fin de homogeneizar los criterios en todo Tenerife, con el fin de ayudar a las pymes a realizar su labor y beneficiando a la economía local, aunando esfuerzos en potenciar y facilitar todo tipo de medidas que puedan crear nuevos puestos de trabajo”, puntualizó.

Asimismo, Alarcó quiso mostrar su sensibilidad con el sector del taxi que mañana convocarán un paro como medida de protesta ante el intrusismo profesional que les está afectando en su economía diaria.

En este sentido, el popular explicó que “en el Pleno de septiembre presentamos una iniciativa donde solicitábamos a la creación de una Mesa de Transporte con todas las partes implicadas para analizar estrategias de mejora y que atienda, entre otras cosas, a este asunto que supone un grave problema para los taxistas”, concluyó

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: