Arguayo se prepara para disfrutar este fin de semana de sus fiestas en honor a San Isidro Labrador

Arguayo se prepara para disfrutar este fin de semana de sus fiestas en honor a San Isidro Labrador

logo

El pueblo de Arguayo celebrará este fin de semana sus fiestas en honor a San Isidro Labrador en la que destaca entre sus numerosos actos la tradicional romería que se llevará cabo el domingo 17, a partir de las 12:30 horas.

S/Teide.- El viernes 15 de mayo, a partir de las 16:00 horas, llegada de los equipos de Radio Curbelo. Comienzo del Campeonato de Envite en la plaza. A las 18:00 horas, celebración de la Eucaristía en honor a San Isidro Labrador que estará presidida por el párroco, Silvestre Gorrín. A partir de las 20:30 horas Gran Gala San Isidro Labrador con la participación del grupo “Bailadores del Teide” y grupo “Los Guaycanarios”, antiguo grupo folklórico compuesto por vecinos de nuestro pueblo con gran éxito allá por los años 80 y actuación de la escala en hi-fi con la gente del pueblo. Durante la gala actuará Pepe Benavente y habrá una gran paella. Presentado por Tina León.

El sábado 16 de mayo, desde las 11:00 horas, castillos hinchables en la plaza. A las 16:00 horas, Campeonato de Envite San Isidro Labrador. A las 19.30 horas, entrega de premios del Concurso de Balcones Engalanados y celebración de la XI edición del Concurso de Postres Mariano Rodríguez Rodríguez con suculentos premios. Durante la celebración de este evento actuará el grupo “Mariachi Monterrey”. A partir de las 23:00 horas, Gran Verbena con la orquesta “Arguayo Band”.

El domingo 17 de mayo, a partir de las 12:30 horas, Santa Misa oficiada por el cura-párroco Silvestre Gorrín. Al término de la misma, tradicional romería de carretas y bueyes hasta el parque de Las Eras de Arguayo participando los grupos folklóricos locales. Seguidamente, Gran Baile de Magos con las orquestas “Deliciosa” y “Sensación Gomera”.

El lunes 18 de mayo, a las 16.00 horas, Gran Papada para todos los asistentes. Sobre las 20:00 horas, Bajada de la Imagen de San Isidro hasta el templo acompañada por la fanfarria juvenil de Los Silos. A su llegada, remate final de las fiestas con una lluvia de voladores.