Ariam Pérez y María Aguilar ganan el XVII Premio Nacional de Arte Isora

Ariam Pérez y María Aguilar ganan el XVII Premio Nacional de Arte Isora

Isora

Pérez lo hizo en la modalidad de pintura con su obra ‘Cosecha propia I’ y Aguilar en el apartado de escultura con ‘In-Cómoda’, mientras que ‘Paisaje sin Windors vista’ de Juan Carlos Sánchez Lezcano recibió una mención especial del jurado.

GUÍA DE ISORA. La sala de usos múltiples de Auditorio Municipal de Guía de Isora acogió el pasado sábado 12 de septiembre la entrega de los premios de la decimoséptima edición del Premio Arte Isora, que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento isorano en sus modalidades de pintura y escultura.

El ganador en el apartado de pintura fue Ariam Lázaro Pérez Barrios, con la obra que lleva por título ‘Cosecha propia I’, mientras que María E. Aguilar Duque, con su escultura ‘In-Cómoda’, fue la premiada en la modalidad de escultura. Ambos recibieron un premio dotado con 1.000 euros que recibieron de manos de la concejala isorana de Cultura, Lorena Medina.

Al concurso de pintura, que tiene ámbito nacional, concurrieron 14 pintores que presentaron un total de 28 obras. En el apartado de escultura, inscribieron sus obras 3 artistas. El jurado designado al efecto estuvo integrado por la galerista Magda Lázaro; el pintor y restaurador de arte, Silvano Acosta Jordán; el artista y gestor cultural Yamil Omar Walls; la pintora Mercedes Martínez Talavera; la escultora Ana Lilia Martín Rodríguez; la periodista y diseñadora gráfica, Paula Lázaro Montelongo; actuando como secretaria, Bettina Abildgaard, funcionaria del Ayuntamiento de Guía de Isora.

El jurado acordó además conceder una mención especial a la obra pictórica ‘Paisaje sin Windors vista’ de Juan Carlos Sánchez Lezcano.

Exposición de obras seleccionadas
En el mismo acto de entrega de premios se procedió a la apertura de la exposición de las obras pictóricas y escultóricas presentadas al certamen que fueron seleccionadas, 14 en la modalidad de pintura y 3 en la de escultura. Estos trabajos pueden visitarse hasta el 15 de octubre de 2015 en horario de 6 de la tarde a 9 de la noche de lunes a sábados, mientras que los domingos podrá hacerse de 11 de la mañana a 2 de la tarde y de 18 a 20 horas.

El certamen, que va ya por XVII edición, fue de ámbito nacional por tercer año consecutivo en ambas modalidades de pintura y escultura, en la que podían participar pintores y escultores residentes en España. Con anterioridad al año 2012 se celebraba solo en la modalidad de pintura para artistas residentes en Canarias. En 2012 se amplía la modalidad de pintura al ámbito nacional, y se crea el premio regional de escultura. Al año siguiente (2013), ambos premios de pintura y escultura se convocan para artistas residentes en todo el país (nacional).

Según las bases del certamen, en esta decimoséptima edición, en la modalidad de pintura cada inscrito lo hizo con dos obras pictóricas originales e inéditas con tema y técnica libre, mientras que en la modalidad de escultura cada autor sólo pudo presentar un trabajo.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: