Arona acoge la Jornada Comarcal del Sur por la Igualdad de Género

Arona acoge la Jornada Comarcal del Sur por la Igualdad de Género


Bajo la temática de “La Construcción de Redes como instrumento de trabajo” se llevará a cabo el 9 de octubre en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos

ARONA.- Ayer se presentó la Jornada Comarcal del Sur por la Igualdad de Género cuya temática será “La Construcción de Redes como Instrumento de trabajo”. Estas jornadas han sido organizadas por nueve municipios del Sur de Tenerife, que constituyen la Red Comarcal por la Igualdad de Género, y por el Cabildo Insular, con la colaboración del Instituto Canario de Igualdad.

Esta jornada, que tendrá lugar el próximo miércoles 9 de Octubre de 2013 en el auditorio Infanta Leonor en Los Cristianos, tiene como objetivo general sensibilizar sobre la importancia del trabajo en red como instrumento eficaz para la implementación de las Políticas de Igualdad y se enmarca dentro de las actividades de sensibilización recogidas en el documento de adhesión de la Red Comarcal del Sur por la Igualdad de Género, una sensibilización cada vez más necesaria, tal como destacó el Alcalde de Arona Don Francisco Niño.

La programación para esta jornada se ha diseñado, tal y como detalló la concejala de Guía de Isora y portavoz de la Red, Doña Mª de los Ángeles González Rodríguez, contando con la experiencia de dos redes consolidadas y con una mayor trayectoria, la Red de Municipios de la provincia de Málaga y la Red de Municipios de Vasco (EUDEL). Además se visibilizará el trabajo realizado por estos nueve municipios del Sur de nuestra isla durante los últimos años y se concluirá con una mesa redonda en la que las personas asistentes podrán conocer las potencialidades y debilidades del trabajo en Red, conociendo las estrategias de gestión de oportunidades, retos y dificultades de la cotidianidad de las redes.

Don Migue Ángel Pérez Hernández, Consejero de Educación, Juventud e Igualdad del Cabildo Insular de Tenerife, destacó la importancia de este tipo de jornada invitando a la participación y valorando positivamente el trabajo de la Red Comarcal del Sur de Tenerife como una práctica pionera por la que se seguirá apostando dentro de las Políticas de Igualdad de la Institución Insular.

Las personas interesadas podrán informarse a través de la dirección de correo electrónico redsurigualdad@gmail.com además de las páginas web de los 9 Ayuntamientos que conforman la Red.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: