Arona acoge un curso sobre Turismo Accesible y Atención a Clientes con movilidad o comunicación reducida

Arona acoge un curso sobre Turismo Accesible y Atención a Clientes con movilidad o comunicación reducida

ARONA.- El Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Arona inauguró hoy junto con la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Gran Discapacidad Física (PREDIF) el curso Turismo accesible y atención al cliente con discapacidad u otras necesidades diversas”, el cual se lleva a cabo los días 23 y 24 de octubre.

El objetivo de este curso es perfeccionar la atención ofrecida a las personas con movilidad o comunicación reducida en los establecimientos y destinos turísticos, así como ofrecer herramientas para auto-diagnosticar la accesibilidad de los establecimientos turísticos, gestionar su mantenimiento y poner en marcha actuaciones de mejora.

Está dirigido a estudiantes de las titulaciones de turismo u otras carreras relacionadas, así como a profesionales del sector turístico de las administraciones públicas locales y/o las empresas turísticas locales.

El curso ha tenido gran aceptación en el cual se ha inscrito un número importante de alumnos de la diplomatura de turismo de la Universidad de La Laguna, de la Escuela de Turismo Iriarte en Puerto de la Cruz, del Servicio Sin Barreras que presta Eulen, empresa concesionaria de AENA a los pasajeros con movilidad o comunicación reducida. También ha asistido una parte importante de profesionales del sector turístico (de establecimientos hoteleros, informadores y guías turísticos, etc. Las inscripciones han superado las plazas disponibles.

La inauguración del curso, que tuvo lugar en el Centro Cultural de Los Cristianos (Plaza del Pescador, 1), contó con la presencia de la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Arona, Evelin Santos; la directora técnica de PREDIF, Tatiana Alemán, y el presidente de la Coordinadora de Minusválidos Físicos de Canarias, Salvador Morales.

En el segundo día de curso se celebrará una mesa redonda en la que se expondrán distintos casos de buenas prácticas de turismo accesible en España. En la misma participarán el director de Viajes 2000 en Las Palmas de Gran Canaria, Víctor Méndez; así como representantes de establecimientos hoteleros que han apostado por el turismo accesible-turismo para todos.

Este curso forma parte del convenio suscrito por PREDIF con la Fundación Vodafone España y el Real Patronato sobre Discapacidad, cuyo objetivo es contribuir a la normalización del ocio y el turismo para las personas con discapacidad a través de la formación.

Es el tercero de los ocho cursos que serán impartidos durante este año en distintas ciudades de España en colaboración con universidades locales que cuenten con la titulación de turismo y con administraciones públicas responsables del turismo y la cultura, así como con las empresas públicas y privadas del sector turístico.

La Confederación PREDIF es una entidad sin ánimo de lucro, de ámbito estatal, que representa y realiza programas para cuarenta mil discapacitados físicos gravemente afectados. Cuenta con una experiencia, a través de sus Federaciones miembros, de más de 20 años.

El Ayuntamiento de Arona pretende continuar apostando por garantizar la calidad turística en nuestro destino, lo cual requiere servicios e instalaciones accesibles a todas las personas.

Arona en la actualidad es el destino más visitado de Europa y segundo del mundo, por turistas con movilidad reducida.