Arona celebra la trigésima edición de la Feria del Libro

-El Patronato de Cultura organiza tres días enfocados en la lectura que contarán con diferentes librerías y editoriales. A través del teatro, la cultura y la música, Los Cristianos se convertirá en el escenario principal del arte de las letras

El Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Arona, organiza la XXX Feria del Libro que se celebrará durante los días 11, 12 y 13 de abril en la plaza del Pescador, (exterior del Centro Cultural) de Los Cristianos.

Junto a las diversas librerías y editoriales de la isla también estarán presentes muchos autores destacados para la firma de libros, dentro de un amplio programa de actividades que vestirán de literatura el núcleo de Los Cristianos. Una apuesta del Ayuntamiento de Arona por fomentar la lectura y el arte de las letras en el municipio.

La inauguración oficial tendrá lugar el día 11 a las 18:30 horas, abriendo las puertas a la lectura en forma de cuentacuento, con la narradora Omaira Morales y su Con olor a Primavera, continuando la tarde con la actuación del grupo `Al Sur´.

Los días 12 y 13 de abril la Feria del Libro de Arona estará abierta a jornada completa y para todos los públicos. Desde las 10:000 horas se realizará la apertura de los diferentes stands de librerías y editoriales. Dos días que contarán con el taller de manualidades de Arantza Álvarez, además de sesiones de cuentacuentos con Juan Carlos Toste y Fabio Tacoronte. El viernes se desarrollará la presentación del libro El Bucio en Canarias. Lenguaje y Cultura de Manuel J. Lorenzo Perera, con la intervención de Teresa González Pérez, catedrática de la Universidad de La Laguna. El sábado a las 20:00 horas, Gladys Oncoy La Rosa, presentará su libro `Los alimentos fantásticos de la madre tierra´.

Una Feria en la que también destacará el teatro. Arona acogerá la representación de una actividad para toda la familia bajo el título Números Pares, Impares e Idiotas, de la mano de la compañía Teatrapa. Una obra que escenifica los cuentos del divertido libro de Juan José Millás. Una forma de acercar a los asistentes a diferentes situaciones y circunstancias de la realidad a través de títeres, actores y mucha imaginación. Un toque de entretenimiento y humor que conducirá a los presentes a reflexionar sobre las diferentes conductas humanas.  También. El 13 de abril a las 19:00 horas, Juan Carlos Tacoronte representará su espectáculo familiar de animación a la lectura Frida y Kalo, Juan Kalo, variedades a lo fino para la niña y el niño. Una mezcla de magia, disparate, canciones e historias que cautivarán tanto a los más pequeños como a los adultos.

Un espacio, que también irá en concordancia con actuaciones musicales a través de la Escuela Municipal de Música y Danza de Arona, con la agrupación `Clari-sax´ y el grupo de `Pulso y Púa´.

El concejal de Cultura y Educación, Leopoldo Díaz Oda, ha asegurado que la Feria del Libro “es y será una apuesta firme por la cultura, que se debe potenciar desde su base, fomentando la lectura tanto en adultos como en los niños y niñas. El evento, con una duración de tres días, es una puerta abierta al mundo de las letras, que a través del teatro, los cuentacuentos e incluso la música, transportarán a los asistentes a un sinfín de historias”, añadiendo que “este tipo de actividades mantienen a Arona en un lugar privilegiado como referente cultural de la Comarca Sur y del resto de la isla, por lo que seguiremos impulsando este tipo de acciones que suman oportunidades de desarrollo en nuestro municipio.”

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta:
Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.