Arona da luz verde al plan especial de ordenación del puerto de Las Galletas

Arona da luz verde al plan especial de ordenación del puerto de Las Galletas

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado de manera inicial el plan especial de ordenación, bloqueado desde el año 2009, lo que da seguridad jurídica a la explotación de este ámbito y permitirá realizar nuevas inversiones en esta infraestructura estratégica.

ARONA.- El Pleno municipal del Ayuntamiento de Arona ha dado luz verde esta misma semana a la aprobación inicial del plan especial de ordenación del puerto de Las Galletas, una infraestructura cuya situación se encontraba bloqueada desde el año 2009. La aprobación definitiva de la ordenación de este ámbito dará seguridad jurídica a la explotación del puerto y permitirá la realización de nuevas inversiones.

Impulsar el desarrollo y la mejora del conjunto de Las Galletas-Costa del Silencio-El Fraile es una de las prioridades del alcalde de Arona, José Julián Mena, y de su equipo, que requiere de especial atención debido al olvido que ha venido sufriendo desde hace varias décadas.

Con este paso, el expediente, en el que figuran los usos y actividades permitidos en este ámbito, junto con el Estudio Ambiental Estratégico, pasa a exposición pública y al proceso de recabar la información necesaria de diferentes Administraciones, entre ellas su adaptación a la normativa de servidumbres aeronáuticas y de ordenación de aeropuertos.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Arona, Luis García, subraya que el puerto «se encontraba hasta ahora en precario y bloqueado desde 2009, pasando desde entonces por dos planes generales sin que se resolviera esta situación. Si finalmente se aprueba, se da seguridad jurídica a la empresa que explota» la infraestructura y, «sin duda, se abrirá la puerta a nuevas posibilidades de inversión porque estamos dando garantías jurídicas», ha agregado.

García explica que «uno de los objetivos de este grupo de gobierno es, sin duda, el desarrollo de Las Galletas y, dentro de este núcleo, la propia marina, una zona que ha estado tradicionalmente abandonada y a la que estamos dando impulso».