Arona homenajea a 50 agentes de la Policía Local por más de dos décadas de servicio

Arona homenajea a 50 agentes de la Policía Local por más de dos décadas de servicio

-La plaza del Ayuntamiento vuelve a llenarse con el acto institucional del patrón del cuerpo municipal, San Quintín

Arona.- La plaza del Ayuntamiento de Arona ha acogido hoy (30 de octubre) el acto institucional de celebración del patrón de la Policía Local, San Quintín, una conmemoración que ha incluido el homenaje en el Casino del casco (al que se trasladó por la lluvia) a más de 50 agentes, con la entrega de los distintivos por la permanencia en el servicio activo durante más de 20 años, el emotivo recuerdo a los fallecidos en este lustro, el agradecimiento a los policías retirados, así como la toma de posesión de un nuevo agente.
El acto, presidido por el alcalde, José Julián Mena, y el concejal de Seguridad, Juan Sebastián Roque, contó con la asistencia de concejales de Seguridad de los municipios del Sur, miembros de la Corporación, así como una representación de mandos de la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Canaria y otras policías locales de la Isla.
“La seguridad es un pilar esencial para nuestra comunidad, un pueblo de contrastes, de culturas, que visitan millones de personas de todo el mundo. Hay mucho por hacer, pero nos esforzamos para lograrlo. No son palabras vacías, les garantizo dedicación, ganas y acciones realistas. No para seis meses en el arranque de este mandato, sino un compromiso a lo largo de estos próximos años, que son la mejor prueba de impulso para que este colectivo funcione adecuadamente”, señaló el alcalde.
Mena quiso agradecer y reconocer “la labor que desempeñan todos los miembros de la Policía Local de Arona, que prestan sus servicios al municipio cada día del año. Y, sobre todo, a los agentes que, para el buen funcionamiento del municipio, están asegurando el servicio en este día” prestando los servicios mínimos.
El concejal de Seguridad manifestó que “hoy reconocemos la vocación y el esfuerzo de tantas personas que han dedicado buena parte de sus vidas a este cuerpo y a velar por los vecinos de Arona. Y recuperamos la fiesta de la Policía Local porque también celebramos que se inicia una nueva etapa en este municipio, un periodo de diálogo y cercanía”.
Así, Roque valoró que “el Ayuntamiento es consciente de que el presente y el futuro de Arona necesitan del trabajo de todos, de la cooperación, de la capacidad para escuchar. Les prometo mi esfuerzo, mi disposición y la de todo este equipo para progresar y conseguir los retos que nos fijemos entre todos”.
Ambos entregaron los distintivos oficiales de la permanencia en el servicio activo en los Cuerpos de las Policías Locales de Canarias, según la Orden de 19 de marzo de 2015, así como las medallas plateadas y doradas al mérito municipal, según establece el Reglamento de Honores y Distinciones, para quienes llevan 20 y 30 años de servicio, respectivamente. También se brindó un homenaje a los policías ya jubilados y a las familias de los fallecidos.
La celebración del patrón ha incluido este año diversos actos paralelos, como los torneos deportivos de fútbol, pádel y baloncesto, con equipos formados por la Policía Local, Guardia Civil y Policía Nacional de Playa de Las Américas y el personal del Ayuntamiento. La jornada de hoy incluyó la tradicional misa en la parroquia de San Antonio Abad y terminó con un brindis de honor a los homenajeados.

120 agentes
La Policía Local de Arona está integrada actualmente por 120 efectivos, con 13 oficiales, 4 subinspectores y un inspector jefe. Cuenta con casi 40 vehículos, de los que tres pertenecen a la Unidad de Prevención Policial (UPP), 8 motocicletas y un vehículo patrulla a la de Tráfico, mientras que la unidad de Playas dispone de 2 vehículos, cuatro motocicletas y dos motos eléctricas.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: