Arona impulsa las relaciones empresariales a través de un Networking café

Arona impulsa las relaciones empresariales a través de un Networking café

Emprendedores y empresarios que han participado en el servicio de asesoramiento del Centro Empresarial de Arona han compartido experiencias en una mañana de encuentro con el fin de establecer relaciones de negocio.

El ayuntamiento de Arona, a través del área de Promoción Económica, dirigido por la concejala, Dácil León, ha desarrollado un Networking café para las personas que han hecho uso del servicio de asesoramiento del Centro Empresarial, con la intención de relacionar a emprendedores y empresarios, favoreciendo las posibles relaciones, pudiendo crear y desarrollar oportunidades de negocio, compartiendo información y experiencias, y encontrando posibles colaboradores, socios, proveedores e incluso clientes potenciales entre los asistentes.

Una iniciativa que se encuentra dentro del proyecto Arona Emprende, con el que muchas personas han logrado constituirse como autónomos, la mayoría, con nuevas ideas de negocio que han nacido con el amparo del asesoramiento del personal del Centro Empresarial. Un espacio de referencia que permite la formación en gestión, así como un punto de encuentro para aquellas personas que estén en fase de desarrollar o consolidar su propio modelo de negocio.

Durante este encuentro Networking los usuarios y usuarias han contado con la posibilidad de interactuar con el resto de participantes, tal y como se realiza en convenciones de este tipo, y algunos de ellos/as, desarrollaron sus exposiciones de proyecto en público, siendo supervisados y apoyados por el equipo de trabajo del Centro Empresarial de Arona.

El espacio está a punto de cumplir dos años, consiguiendo ser un centro de referencia en el que se desarrollan múltiples actividades relacionadas con el marketing, la gestión y generación de nuevos modelos de negocio para el municipio, además de iniciativas destacadas que apuestan por la sostenibilidad como el desarrollo del empleo azul y verde.

La concejala de Promoción Económica Dácil León ha asegurado que, “se trata de una actividad muy dinámica que ofrece un espacio único para empresarios y emprendedores, pudiendo no solo establecer conexiones sino dando a conocer sus proyectos y encontrando colaboraciones entre ellos. Es una iniciativa que queremos seguir fomentando, dados los grandes resultados obtenidos”.

Además la edil ha querido destacar que “de la mano de la Universidad de La Laguna y su Fundación General hemos conseguido un programa completo que genera un importante impacto económico en nuestro municipio a medio plazo, ya que conlleva el desarrollo de iniciativas empresariales con carácter innovador, apoyando y asesorando a los diferentes usuarios para que puedan sacar sus propios proyectos adelante y con eficacia.”

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: