Arona mantiene la suspensión de las actividades deportivas municipales, educativas y festivas para la jornada de hoy

Arona mantiene la suspensión de las actividades deportivas municipales, educativas y festivas para la jornada de hoy


-La calle Fuerteventura, en El Fraile, permanecerá cortada por los desperfectos en el firme provocados por las lluvias y el tráfico funciona con normalidad en el resto del municipio

-El IES Guaza, los CEIP El Fraile y Parque La Reina y el comedor del colegio de Arona casco permanecerán cerrados hasta nuevo aviso por inundaciones y daños en las instalaciones eléctricas

-El alcalde agradece a todo el personal municipal, de Protección Civil, Policía Local y mantenimiento de Carreteras por su dedicación para garantizar la seguridad y restituir la normalidad

Arona.- El comité de seguimiento de los efectos de la situación meteorológica en el municipio se ha reunido a primera hora de esta mañana (23 de octubre) para realizar un análisis de las consecuencias de las lluvias, con la presencia del alcalde, José Julián Mena; el concejal de Seguridad, Juan Sebastián Roque, y los representantes de Protección Civil y Policía Local. Vista la continuidad de la situación de alerta para toda Canarias establecida por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, se ha acordado mantener la suspensión de las actividades deportivas, festivas y educativas (también las previstas en centros culturales y otras infraestructuras municipales, que se suman a la previsión del decreto de la Consejería regional de Educación) hasta que se produzca una actualización de la alerta.
El tráfico ha sido restituido a la normalidad desde la madrugada de hoy salvo en la calle Fuerteventura, en El Fraile, donde las lluvias desplazaron el firme, y la circulación se ha redistribuido por las vías adyacentes. Además, El IES Guaza, los CEIP El Fraile y Parque La Reina y el comedor del colegio de Arona casco permanecerán cerrados hasta nuevo aviso por inundaciones y daños en las instalaciones eléctricas, tal y como se acordó ayer con la Consejería de Educación.
El alcalde agradeció la gran implicación y dedicación de los cuerpos y fuerzas de seguridad, los servicios de emergencias, Protección Civil, Policía Local y trabajadores municipales y de las empresas concesionarias, así como personal de mantenimiento de Carreteras del Cabildo, “que se han volcado en devolver la normalidad al municipio después de la importante tromba de agua que cayó ayer en el municipio. Hoy continuamos muy pendientes de la situación meteorológica y de las actualizaciones de avisos y alerta, dado que se espera que el tiempo empeore esta tarde”.
La última incidencia se registró a medianoche, aunque permanecieron retenes activados durante toda la madrugada, y hoy se celebrarán nuevas reuniones de la comisión de seguimiento, cuyas conclusiones se notificarán por los cauces habituales.
Los hechos registrados en la jornada de ayer incluyeron el cierre del acceso al tramo de avenida de Los Príncipes de Las Galletas por desbordamiento del cauce del barranco en la zona de la playa. Los servicios de seguridad procedieron al corte del tráfico entre la rotonda de la estación de El Fraile y el inicio de la avenida en Las Galletas, donde se ubica la entrada a la Marina, situación que se mantuvo hasta las 5:00 horas de hoy.
Las afecciones de mayor gravedad se produjeron en la calle Fuerteventura, en El Fraile, que permanecerá cerrada hasta que se pueda efectuar la actuación de reposición del firme, y en cuatro centros escolares del municipio. La Consejería, antes de anunciar la suspensión de las clases durante toda la jornada de hoy en Canarias, también acordó con el Ayuntamiento el cierre para este viernes de los CEIP El Fraile y Parque de La Reina, además del IES Guaza. El Ayuntamiento también decidió suspender el servicio de comedor en el CEIP Arona por los daños en el cuadro eléctrico. Se está evaluando el estado de estos centros y se informará en cuanto se produzcan novedades.
Asimismo, se registraron varias incidencias por inundaciones en locales y garajes, así como en la parte paralela a la costa de la calle Arenas Blancas (junto al antiguo Metrópolis) y la rotonda de Azahara.
La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias mantiene la declaración de alerta en todo el Archipiélago. Se recomienda a la ciudadanía contemplar las medidas de seguridad y protección ante la amenaza por lluvias.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: