Arona recogió más de 750 toneladas de envases en 2014

Arona recogió más de 750 toneladas de envases en 2014

Arona

Arona.- El municipio de Arona recogió más de 750 toneladas de envases durante el año 2014, lo que implica un 23,7% más con respecto al periodo anterior, según desvela un balance realizado por la concejalía de Medio Ambiente, que dirige Antonio Sosa.

Según explica Sosa, este incremento “es una tendencia que observamos desde 2011, y que refleja una mejora significativa de los niveles de recogida selectiva en el municipio”, que para el edil de Medio Ambiente, “redunda no sólo en un beneficio económico para el Ayuntamiento, que ve reducida la tasa que debemos pagar al PIRS, sino que además trae como consecuencia una clara ventaja medioambiental”.

Por otro lado, el estudio realizado por los técnicos del área de Medio Ambiente indica que en 2014 se ha producido un repunte en la recogida de RSU (residuos sólidos urbanos), incrementándose en un 5% con respecto a 2013.

Esta subida podría relacionarse con el incremento poblacional que ha tenido el municipio, que se cifra en el 8,7%, así como una mejora de la situación económica en líneas generales.

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arona, Antonio Sosa, pone de manifiesto que “la intención de esta concejalía es continuar trabajando en la línea de mejorar los servicios e incidir en la concienciación ciudadana para que los resultados sean mejores cada año”.

Sobre esta cuestión, resalta Sosa la importancia del papel que tienen los ciudadanos en la adecuada gestión de los residuos, por lo que desde Medio Ambiente “hemos lanzado la campaña ‘Arona me importa’, con el objetivo de implicar a los vecinos de Arona en los procesos de gestión”.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: