Arona se convertirá en la capital canaria del tango

Arona se convertirá en la capital canaria del tango

logo

Fabián Carbone Signorelli es el invitado de lujo de «Arona descubriendo tangos», una iniciativa que impulsa la concejalía de Cultura de Arona que preside Miguel Ángel Méndez y en la que colaboran el Consulado de Argentina en Tenerife y la Casa de Uruguay. También participarán las dos mejores formaciones de las islas.

Entre el lunes 11 y el sábado 16 de mayo, el Centro Cultural de Los Cristianos acogerá talleres, charlas, muestras de danza y proyecciones de películas…
Esta iniciativa cuenta con la colaboración del Consulado de Argentina en Tenerife y la Casa de Uruguay.

La presentación del evento tuvo lugar ayer en el Centro Cultural de Los Cristianos. El cantante de tangos Andrés Leoni acompañó al concejal de cultura Miguel Ángel Méndez.

El acto concluyó con una degustación de dulces y salados típicos del Río de la Plata acompañado de mate, un «desayuno de conventillo» como se denomina en la región.

«Arona descubriendo Tangos» comienza el lunes 11 de mayo se cerrará el sábado 16 con un concierto en el Auditorio Infanta Leonor en el que participarán Fabián Carbone Signorelli, Tango para Cinco y el Trío Tangatos, entre otros.

Las entradas para el evento tienen un coste de 10 euros y se pueden adquirir en el Centro Cultural de Los Cristianos, en las taquillas del recinto el mismo sábado o en el enlace al Infanta Leonor que aparece en la web oficial del Ayuntamiento: www.arona.org

El taller «Los Sabores del Tango» a cargo de la Casa de Uruguay (lunes, 28 horas) servirá para iniciar las jornadas. Se explicarán las diferencias en la preparación del mate argentino y uruguayo y se degustarán dulces típicos. Posteriormente se proyectará la películo «Si sos brujo».

Viviana Segade ofrecerá el martes una muestra de danza y una clase a partir de las 19 horas. A las 20:15 se representarán unas pinceladas musicales (Tango para Cinco) y a partir de las 21 horas se abrirá un espacio para una Milonga de práctica.

El miércoles 13 de mayo bajo el título «El Tango entre hombres» se repetirá el horario. Javier López será quien desarrolle la muestra de danza e imparta la clase.

El jueves estará dedicado al cine tanguero. Desde las 19 horas se proyectará «La Cumparsita», «La historia del Tango» y «Bar el Chino».

Jorge Cabeza y Melina Lagazio impartirán una clase a partir de las 19 horas del viernes tras las que el invitado estrella del evento, Fabián Carbone Signorelli ofrecerá unas pinceladas musicales.

La proyección de «Flor de Abasto» con Tita Merelo el sábado 16 a las 17 horas servirá de antesala al espectáculo de clausura.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: