Arranca la temporada de natación en el Tenerife Top Training

Arranca la temporada de natación en el Tenerife Top Training

– Numerosos clubes y selecciones eligen el ‘T3’ para preparar los Juegos Olímpicos de Río 2016

El mes de octubre ha servido para inaugurar la nueva temporada de natación en el Tenerife Top Training (T3), un curso especial toda vez que albergará la celebración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (Brasil), del 5 al 21 de agosto. Así, numerosos clubes y selecciones volverán a elegir el centro de alto rendimiento adejero para preparar la cita más importante de los últimos cuatro años, empezando por unos 300 nadadores que se ejercitarán en el T3 durante el presente mes.

Los más madrugadores fueron los componentes de la selección española, encabezada por la campeona mundial y europea y doble subcampeona olímpica, Mireia Belmonte; y por la medallista de bronce mundial, Jessica Vall (junto a otros ocho nadadores), que estuvieron recientemente en la instalación tinerfeña junto al prestigioso técnico francés Fred Vergnoux.

Los próximos en llegar serán 162 componentes del Reino Unido, aparte de 85 integrantes de su equipo de talentos; 18 nadadores y seis entrenadores del CN Marseille (Francia); otros tantos de Alemania; seis de Finlandia; y el equipo turco de natación, incluyendo todos ellos, en sus filas, a nadadores del máximo prestigio internacional.

Asimismo, en fechas recientes, tuvo lugar en el ‘T3’ el curso de entrenadores de apnea de Umberto Pelizzari, que sólo se celebra en otros cuatro puntos del mundo (Tokio, Egipto, Este de Europa y Bahamas), con numerosos inscritos nacionales e internacionales, así como varios Campus Internacionales dirigidos por el sueco Glen Christiansen y el inglés Nick Gillingham, todos ellos técnicos de máxima reputación.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: