Ashotel presenta los servicios de la Oficina de Transformación Digital en Fuerteventura

  • Hoteleros y tecnólogos debaten en la segunda mesa de trabajo sobre las barreras en la digitalización de procesos para la identificación de problemas y soluciones

Puerto del Rosario, 16 de octubre de 2019. Empresarios hoteleros y expertos en tecnología participaron esta mañana en Puerto del Rosario, Fuerteventura, en la mesa de trabajo sobre ‘Digitalización de Procesos’ que forma parte del plan diseñado por la Oficina de Transformación Digital (OTD) de Ashotel que la patronal hotelera viene desarrollando a lo largo de todo este 2019.

La bienvenida y presentación de la jornada, así como los objetivos que persiguen las mesas de trabajo de la OTD Ashotel, contó con la explicación del director de Innovación y Desarrollo de Ashotel, Enrique Padrón, así como con las intervenciones de Patricia Fraile, gerente del clúster Canarias Excelencia Tecnológica, CET, y del gerente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura, AsofuerMario de la Cruz. Este último comentó que “estamos ante un cambio de paradigma en el turismo, en buena parte por la incorporación de nuevas tecnologías”. Asimismo, apuntó que “la ola tecnológica obliga a las empresas a reorganizar sus métodos de trabajo y estrategias en general para obtener más beneficios gracias a la digitalización en sus procesos”.

Estas mesas de trabajo forman parte de las acciones de difusión que viene poniendo en marcha Ashotel con el fin de analizar los ámbitos de la digitalización desde la perspectiva de los establecimientos alojativos y pymes de restauración con el fin de dialogar con pequeñas empresas sobre las barreras y oportunidades que identifican, al tiempo que se busca definir las tendencias en transformación digital. Estos ámbitos coinciden con las temáticas de las mesas, a saber, infraestructura y tecnología; estrategia y cultura digital; organización, comunicación y talento; experiencia de cliente; y procesos.

La mesa de esta mañana contó con la dinamización de Néstor Rodríguez, director de Operaciones y Desarrollo de Negocio de AdQuiver, que introdujo las tres presentaciones tecnológicas previas al debate mantenido alrededor de las barreras y oportunidades de la digitalización en las pymes turísticas.

Chano Gómez, director de Fidelización de Noray, presentó los nuevos desarrollos e innovaciones de la herramienta Noray HTL, y cómo integra la gestión automatizada de procesos. Por su parte, Dácil Domínguez, directora de Negocio Digital de Atlantis Technology, abordó la automatización de la gestión de procesos con clientes y explicó los beneficios de incorporar un CRM para conocer mejor a nuestro cliente.

Al término intervino Javier Ruiz, director de Consultoría de Negocios de Contactel, para hablar de transformación digital y gestión del cambio. Ruiz expuso las claves para afrontar la digitalización y citó como principal barrera la resistencia al cambio de las personas.

Finalmente, los participantes y los expertos tecnólogos pusieron en marcha una dinámica de cocreación sobre la situación actual, el futuro y las barreras de la transformación digital en procesos, facilitada por Jorge Núñez y Néstor Rodríguez, de AdQuiver.

Sobre la OTD

Las Oficinas de Transformación Digital puestas en marcha en toda España por el Ministerio de Economía y Empresa, a través de la entidad pública Red.es, cuentan con un presupuesto global de cinco millones de euros. Las actuaciones son financiadas con cargo al Programa Operativo Plurirregional de España (POPE), Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2014-2020 y bajo el lema ‘Una manera de hacer Europa’ que tiene entre sus objetivos mejorar el uso, la calidad y el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

El proyecto de OTD se complementa con los servicios prestados como centro de la Red CIDE, la Red Canaria de Centros de Innovación y Desarrollo Empresarial, iniciativa de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, impulsada a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI).

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta:
Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.