[Audio] Ángeles González: El oportunismo de Ana Dorta le hace ir en contra de las Escuelas Infantiles

[Audio] Ángeles González: El oportunismo de Ana Dorta le hace ir en contra de las Escuelas Infantiles

La concejal de Infancia isorana lamenta que la portavoz de CC no tenga reparos en utilizar a los niños para desprestigiar al Ayuntamiento.

GUÍA DE ISORA, 29 de septiembre de 2014. La concejal isorana de Infancia, la socialista Ángeles González recuerda “que hace cuatro años, antes de las elecciones municipales, la portavoz de CC en Guía de Isora, Ana Dorta, anunció que el Ayuntamiento iba a cerrar la guardería”. En este sentido recuerda que “mintió descaradamente y ahora lo vuelve a hacer porque falta menos de un año para las elecciones municipales”.

“Su intención es generar preocupación en las familias, inventándose que estamos cerrando aulas en la escuela infantil” señala González indicando que “ya sabemos que ella no es una persona de muchos escrúpulos”.

La edil de Infancia explica que “el Ayuntamiento abrió en su momento la matrícula para que las familias que lo quisieran, inscribieran a sus hijos o hijas en el centro” y añade que “se han ido creando grupos en función de la demanda en el plazo de inscripción que se abrió al efecto”. González afirma con rotundidad que “no se ha dejado a ningún menor fuera” y aclara que “todos los progenitores que lo solicitaron en tiempo y forma obtuvieron su plaza”. En este sentido la edil indica que “la organización responde adecuadamente a las exigencias establecidas en Educación, en cuanto a ratio, edades y personal cualificado”.

Para González es importante señalar además, que el Ayuntamiento, pendiente de dar servicio a nuevos grupos de niños, “por ejemplo ha creado este año una nueva aula en la Escuela Infantil de Alcalá debido al aumento en la demanda de plazas en la zona costera”.

Para la concejal de Infancia “otro dato que desmonta las falsedades de la portavoz de CC, es que el contrato que el Ayuntamiento tiene con la empresa responsable de las escuelas infantiles, sigue en vigor hasta el agosto de 2016”.

Las dos escuelas infantiles de Guía de Isora, la del casco y la de Alcalá, conocidas por los vecinos como guarderías municipales, han sido obra del gobierno de Pedro Martín. Con él como alcalde se consiguieron los terrenos, se encargaron los proyectos y se construyeron sin ayuda, ni del Cabildo ni del Gobierno de Canarias. Ángeles González explica que “ambos centros llevan años prestando un gran servicio a las familias isoranas gracias a la preocupación que el Gobierno municipal socialista tiene por la mejora de la educación en el municipio” y añade que “ahora, una vez más, Ana Dorta, con la intención de desprestigiar a Gobierno socialista, se inventa la noticia de que se va a cerrar la guardería, y en eso la portavoz nacionalista ya sabemos que es toda una especialista”.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: