[Audio] Ediciones Idea y el Ayuntamiento de Guía de Isora lanzan el nuevo trabajo de Nelson Díaz Frías:Linajes isoranos. Un estudio genealógico acerca del municipio de Guía de Isora.

[Audio] Ediciones Idea y el Ayuntamiento de Guía de Isora lanzan el nuevo trabajo de Nelson Díaz Frías:Linajes isoranos. Un estudio genealógico acerca del municipio de Guía de Isora.

GUÍA DE ISORA.- La nueva obra del magistrado-juez e investigador Nelson Díaz Frías, está dividida en dos tomos de alrededor de 400 páginas cada uno y ha sido incluida en la colección Thesaurus y se presentará el próximo jueves 20 de diciembre, a las 19:00 horas, en el Auditorio de Guía de Isora. Juan Martín director de Radio Isora habló con el historiador el pasado miércoles y este avanzó sobre la, aun joven, historia del Municipio. En el acto de este jueves intervendrán, junto al autor, el alcalde de Guía de Isora, Pedro Manuel Martín Domínguez, y el catedrático de Lengua Española de la Universidad de La Laguna, Miembro de número de la Academia Canaria de la Lengua y prologuista de la obra, Humberto Hernández Hernández. En Linajes isoranos: un estudio genealógico acerca del municipio de Guía de Isora, el prolífico historiador Nelson Díaz Frías recoge, no sólo una rigurosa investigación acerca de las diferentes familias que se han asentado en Isora a lo largo de los últimos siglos, sino que también expone numerosos datos hasta ahora inéditos acerca del pasado de este municipio sureño. Así,en esta obra, el autor explica los orígenes de los diferentes núcleos familiares que han habitado en la jurisdicción de Isora desde los inicios de la colonización castellana en el siglo XVI hasta principios del siglo XX, recogiéndose un exhaustivo estudio de ochenta y nueve linajes isoranos de la más variada procedencia: indígenas (como los Baute o los Vargas), españoles (como los Prieto o los Salazar), portugueses (como los Afonso o los Dorta), gomeros (como los Melián o los Mora),lanzaroteños como los Placeres, franceses como los Gorrín, italianos como los Carmenatis o africanos como los Roque. Detalles estos que fueron tratados durante los 30 minutos de entrevista que les ofrecemos a continuación:

Ir a descargar

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: