Ayuntamiento y Cabildo se comprometen a aportar financiación para ejecutar la obra del litoral de Las Galletas

Ayuntamiento y Cabildo se comprometen a aportar financiación para ejecutar la obra del litoral de Las Galletas

Representantes municipales e insulares mantuvieron recientemente una reunión en la Dirección General de Costas, con la intención de dar un impulso a este importante proyecto

ARONA.- El alcalde y el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arona, Francisco José Niño y Antonio Sosa, respectivamente, y el presidente del Cabildo Insular de Tenerife, Carlos Alonso, se reunieron recientemente con responsables de la Dirección General de Costas, en Madrid, con la intención de dar un impulso a la ejecución del proyecto del paseo litoral de Las Galletas.

Niño y Sosa recordaron que las demoliciones, para hacer realidad esta obra, se iniciaron en 2010 tras un proceso de expropiaciones que tuvo un coste cercano a los tres millones de euros.

Por otro lado, tanto los mandatarios municipales como el presidente del Cabildo reivindicaron la importancia de este proyecto, que “aportaría gran valor a Las Galletas como núcleo turístico del municipio de Arona”.

Por este motivo, Ayuntamiento y Cabildo se comprometieron a contribuir a la financiación de los trabajos del paseo literal de Las Galletas si el Gobierno del Estado incluye la obra en los presupuestos del próximo año.

El proyecto del paseo litoral de Las Galletas requiere de una inversión de más de tres millones de euros para la construcción de un paseo marítimo en el tramo que discurre entre el muelle y la Ballena.

Para Niño y Sosa, la construcción de este paseo supondría “un significativo salto de calidad en el entorno de Las Galletas, que se traduciría en un incremento del encanto y del atractivo del núcleo costero como enclave turístico”.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: