Ayuntamiento y Gobierno de Canarias planifican proyectos conjuntos en materia de prevención de la salud

Ayuntamiento y Gobierno de Canarias planifican proyectos conjuntos en materia de prevención de la salud

El objetivo es mejorar la calidad de vida de la ciudadanía

Adeje.- El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, ha mantenido hoy martes 27 de octubre una reunión con el Director General de Salud Pública del Gobierno de Canarias, Ricardo Redondas Marrero, para la planificación conjunta de planes de prevención de la salud en diferentes ámbitos. A la reunión de trabajo también asistió la concejal de promoción de la Salud, Amada Trujillo Bencomo, y personal técnico.

Rodríguez Fraga indicó que “Hemos establecido una buena vía de colaboración y comunicación en los antiguos proyectos que venimos desarrollando así como en los nuevos. Queremos darle un fuerte impulso a la prevención y la protección de la salud. Actualmente estamos desarrollando programas que tienen que ver con la obesidad infantil, la prevención de la drogadicción, de enfermedades de transmisión sexual, etc. Nuestro objetivo es mantener y potenciar los programas que en colaboración estamos desarrollando, así como plantear nuevas ofertas de servicios que tienen que ver con esa prevención especialmente con la población más vulnerable: jóvenes, niños, mayores… El alcalde explicó que la la jornada de trabajo con el Director General incluía “una visita al Centro de Salud para tener una visión de la situación en la que se encuentra que sinceramente es bastante mejorable”.

Por su parte, Ricardo Redondas, ha asegurado que “ha sido una reunión muy positiva porque desde luego el municipio de Adeje se caracteriza por una especial implicación en los distintos programas de prevención y protección de la salud. Hemos estado valorando distintos tipos de colaboraciones para profundizar en los diferentes programas que el Ayuntamiento de Adeje ya está llevando a cabo en el ámbito de prevención de adicciones o de promoción de la alimentación saludable”

Durante la reunión, los responsables públicos acordaron potenciar, entre otros, el proyecto PIPO, impulsado desde el Ayuntamiento y que tiene como objetivo la prevención de la obesidad entre la población infantil y juvenil. Esta iniciativa se puso en marcha el año pasado y abarcó charlas y talleres de dinamización en los colegios públicos de educación primaria del municipio para la difusión de la importancia en la adquisición de buenos hábitos alimentarios así como de la práctica de ejercicio físico.

Además de este proyecto en concreto, se acordó seguir trabajando en materia de prevención de adicciones, campañas de educación sexual, así como el servicio de atención psicológica o el apoyo a personas con cáncer. “Todas estas iniciativas se vienen desarrollando desde el Ayuntamiento de Adeje desde hace varios años y lo que pretendemos en esta nueva etapa es darle un mayor impulso y no podría ser de otra manera que junto al Gobierno de Canarias que es quien tiene las competencias en Sanidad. Creo que la sinergia entre ambas administraciones será muy beneficiosa a la ciudadanía, que es al fin y al cabo nuestro principal objetivo” ha asegurado Amada Trujillo Bencomo.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: