Balance positivo del inicio de las clases en Guía de Isora

Balance positivo del inicio de las clases en Guía de Isora

Transcurrida sin incidencias la primera semana del curso escolar en los 11 centros escolares del municipio. Seguridad Ciudadana destaca la colaboración de las familias, de AEA y la coordinación con los equipos educativos.

 El concejal de Seguridad Ciudadana, Jose Rivero, destaca la coordinación mantenida de forma previa al inicio del curso y reforzada estos días entre las áreas municipales implicadas (Formación, Servicios Municipales y Seguridad), con los equipos educativos y con la colaboración de voluntarios de AEA para que este inicio del curso tan esperado esté marchando sin incidentes destacables, (salvo aglomeraciones puntuales a la hora de la entrada a algún centro motivados por la falta de hábito y que seguro que se solventarán pasados estos primeros días.

“En especial queremos agradecer el esfuerzo de los equipos directivos y de las familias por tenerlo todo a punto y por respetar las nuevas normas de acceso, de circulación y –por supuesto- las recomendaciones sanitarias”, indicó Rivero, quien quiso señalar especialmente “el comportamiento ejemplar de los y las escolares”.

Además de la campaña informativa y el control diario en los accesos puestos en marcha por el área de Seguridad Ciudadana, las áreas de Formación y Servicios Municipales no han parado de trabajar (dentro del ámbito de sus competencias) en la limpieza, desinfección, dotación de material y obras de mantenimiento en los 11 centros de educación infantil y primaria. Además, el personal municipal ha colocado vallas, arreglado y señalizado el interior y los accesos a los centros atendiendo a las demandas de cada equipo educativo para evitar los contagios.

Cabe recordar que el Ayuntamiento ha adjudicado recientemente el proyecto de obras con una inversión total de 121.000€ en los colegios Aponte, La Cumbrita, Adoración Rodríguez, Teobaldo Power, Almácigo, Chigora y en el Centro Público de Educación para Adultos “El Volcán”.

Entre las mejoras se incluyen, según las diferentes necesidades de cada centro: reforma integral de baños; obras de cerrajería y carpintería de aluminio; cambios en el mallado de alguno de los centros reformas; cambios de pavimento; sustitución de toldos; pintura de aulas y reparación de humedades, etc.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: