Bienestar Social de Adeje, una concejalía pensada para la ayuda ciudadana

Bienestar Social de Adeje, una concejalía pensada para la ayuda ciudadana


El área de Bienestar Social adejera, que preside Amada Trujillo Bencomo, ha realizado un balance de las diferentes actuaciones que se han llevado a cabo a lo largo de estos primeros seis meses de 2013

ADEJE.- El área de Bienestar Social adejera, que preside Amada Trujillo Bencomo, ha realizado un balance de las diferentes actuaciones que se han llevado a cabo a lo largo de estos primeros seis meses de 2013. La edil responsable de este necesario servicio asegura que, “los servicios sociales constituyen una parte importante de este ayuntamiento y tanto es así que el grupo de gobierno destinó la mayor cuantía presupuestaria a esta área, porque entendemos que debemos ayudar a quien más lo necesita”.

La concejal recordó que Bienestar Social es una concejalía que funciona de forma transversal y que cumple cuatro objetivos básicos: contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas usuarias de los servicios; mejorar la calidad de dicho servicio disminuyendo, en la medida de lo posible, el tiempo de espera de los usuarios; contribuir con el desarrollo humano mediante la atención y satisfacción de necesidades y aspiraciones de los individuos y familias, particularmente de aquellos colocados dentro del sistema social en una posición de desventaja y finalmente, estudiar y superar las diversas situaciones de problemática social que pudieran impedir o dificultar el desarrollo de las personas.

Trujillo Bencomo ha destacado que toda la labor que se desprende del área que preside “es posible llevarla a cabo gracias al equipo de trabajo del que dispone la concejalía, todas ellas, desde el ejercicio de sus distintas profesiones se comprometen día a día en dispensar el mejor, más eficiente y más eficaz trato a la ciudadanía”. Seguidamente expuso “A Servicios Sociales acuden muchas personas que exponen incidencias de su devenir de vida, por ello, es tan importante disponer de un grupo de trabajadores y trabajadoras cualificado que ofrezca la atención especializada según el asunto social de que se trate.

Entre enero y hasta julio del presente año, se han atendido 4100 personas de las cuales 605 son nuevos expedientes personales vinculados a servicios sociales de base. En cuanto al asesoramiento jurídico, se ha dado curso a 1115 procesos, 97 de ellos son nuevos expedientes.

Trujillo Bencomo ha explicado que “en lo que va de año hemos incrementado notoriamente el número de familias beneficiarias de los diferentes servicios y ayudas de emergencia social que acuden a nuestras dependencias, especialmente por primera vez. Para este ayuntamiento supone un esfuerzo importante poder proporcionar a la ciudadanía ayudas de primera necesidad, en un escenario de recortes donde la administración local se ve principalmente afectada, es trabajo constante dar respuesta a la sociedad; por ende y gracias al trabajo transversal que realizamos en esta corporación, la colaboración y coordinación con otras entidades tanto públicas como privadas y con la tarea del grupo de trabajadores y trabajadoras del ayuntamiento, se van solventando las dificultades y proporcionando respuesta a nuestros vecinos y vecinas”.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: