[Vídeo] Cabildo y Ayuntamiento reanudan las obras en la red municipal de saneamiento y pluviales

[Vídeo] Cabildo y Ayuntamiento reanudan las obras en la red municipal de saneamiento y pluviales

En tres semanas finalizan los trabajos junto al centro cultural de Guía de Isora y se continuará con las actuaciones previstas en Alcalá y Playa San Juan

GUÍA DE ISORA.- En los pasados días se han reanudado las obras de ampliación de la red municipal de saneamiento y canalización de pluviales en el pasaje El Gamón y calles aledañas al centro cultural de Guía de Isora. Esta actuación, que era una de las cuatro incluidas en el proyecto financiado por el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento isorano en el marco del Plan Insular de Cooperación Municipal, quedó inacabada al quebrar la empresa adjudicataria y tener la administración insular que resolver el contrato y traspasarlo a una nueva compañía.

El consejero insular de Cooperación Municipal, José Antonio Valbuena, que visitó el pasado miércoles 4 de junio la obra junto al alcalde y la concejal de Urbanismo, Pedro Martín y Mercedes González, explicó que en tres semanas concluirán los trabajos en el casco isorano para iniciar a continuación en Alcalá, la obra más compleja de las cuatro previstas. Sobre esta actuación indicó que “hemos acordado un plan de trabajo que interfiera lo menos posibles con las fiestas del 15 de agosto”.

Pedro Martín recordó que “las obras de Guía casco dan continuidad a la red de saneamiento y de aguas pluviales que bajan desde la zona de la plaza y calles aledañas hasta la carretera general, que ahora quedará canalizadas a través del pasaje El Gamón hacia el Barranco de Guía”. El alcalde añade que “además se dará solución a los vecinos de la zona” ya que la obra contempla además la pavimentación y acerado de las vías, la construcción de una rotonda para facilitar la entrada y salida de vehículos, y las canalizaciones para telecomunicaciones y electricidad.

En Alcalá el proyecto contempla dos obras, una en la calle La Cumbrita, que finalizó la anterior empresa en septiembre pasado, y otra que le dará continuación atravesando la carretera general y para canalizar las aguas de lluvia hasta la desembocadura de la Playa de Méndez. El alcalde señala que “esta actuación, unida a otras ya realizadas por el Ayuntamiento, aliviará la red de aguas de la Plaza del Llano que suele desbordarse en caso de lluvias intensas”. Las obras repondrán también las tuberías de abastecimiento de agua potable en las vías afectadas por los trabajos.

Tanto el consejero como el alcalde son conscientes de las molestias que sufrirán los vecinos de la zona durante las obras y piden por ello comprensión y disculpas. Asimismo han pedido a la empresa constructora que agilice al máximo los trabajos y que planifique adecuadamente para reducir las incidencias en la circulación de vehículos por la carretera general que atraviesa el pueblo.

Otra actuación que se llevará a cabo en Playa San Juan permitirá el traslado de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) hacia el espaldón del muelle pesquero y la dotará de un grupo electrógeno que la mantenga funcionando en caso de fallo eléctrico de la red pública. El presupuesto global de la cuatro obras, la de Guía casco, las dos de Alcalá y la de Playa San Juan, es de 657 mil euros, financiados en un 80% por el Cabildo de Tenerife y en un 20% por el Ayuntamiento isorano.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: