Catequistas procedentes de toda la diócesis se dieron cita en Guía de Isora

Catequistas procedentes de toda la diócesis se dieron cita en Guía de Isora

Catequistas en Guía de Isora

Cerca de mil agentes de pastoral compartieron su anual encuentro
El Obispo presidió la Eucaristía en la que les dio gracias por su servicio educativo y evangelizador.

GUÍA DE ISORA.- Catequistas procedentes de todos los rincones de la diócesis nivariense celebraron su anual encuentro el pasado domingo 30. La cita fue, en esta ocasión, en Guía de Isora. Desde muy temprano los cerca de mil participantes fueron llegando de los distintos rincones e islas de la diócesis para vivir esta propuesta formativa y celebrativa.

Después de realizar la acogida en la Plaza y recibir el saludo tanto del vicario general como del alcalde del municipio, los participantes entraron en la iglesia de Nuestra Señora de la Luz, para vivir el momento de oración en torno a La Palabra de Dios, eje de todo el Encuentro. Por ello, la jornada tenía como lema: “La Palabra de Dios, fuente de la catequesis”.

Posteriormente, los presentes se dividieron en distintos colores para ir participando en los siete talleres que se ofertaban, todos centrado en los personajes bíblicos del Antiguo y del Nuevo Testamento, así como en la parábola del sembrador. Un buen grupo de catequistas dirigió este momento con gran creatividad.

El almuerzo compartido en la plaza que, tras un momento lúdico, se convirtió en un templo al aire libre para celebrar la eucaristía presidida por el Obispo. El mismo agradeció en la homilía el servicio que prestan los catequistas, al tiempo que les invitaba a dar gracias por tener fe y poder compartirla, proponerla a los catequizandos y catecúmenos.

El prelado nivariense también animó a los presentes a proseguir con esta hermosa misión en la Iglesia y pidió- siguiendo el evangelio del día- que el Señor nos libre de todas las cegueras del corazón para poder ser mejores discípulos y misioneros de La Palabra de Dios.

Sobre las 17 horas finalizó una jornada intensa y hermosa para todos los agentes de pastoral de este servicio educativo y evangelizador que es la catequesis.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: