CC Adeje espera que no se confirme una ilegalidad con las tasas retroactivas

CC Adeje espera que no se confirme una ilegalidad con las tasas retroactivas

Actualmente se exigen las tasas para el primer trimestre del 2014 pero no se exige el cumplimiento de los acuerdos irregulares firmados en el 2013

ADEJE.- Desde 1994 la ordenanza municipal de publicidad recogía en su art. 6º, 2.- t) la prohibición de contactar con clientes en la vía pública, evitando así el acoso que sufrían los turistas. El Grupo de Gobierno, motivado por un afán recaudatorio, recuperaba en abril del año pasado la captación de clientes en la calle para la venta de “time shared”.
CC Adeje criticó desde un principio la falta de rigurosidad con la que recuperó esta actividad siempre polémica. Para eludir una inexistente ordenanza fiscal, se ofrecía a los interesados un compromiso por escrito en el que se pagarían, sin conocer aún su importe, las tasas de los períodos del 2013 en el 2014, o estarían sometidos a multas de hasta 3.000€. Hasta la fecha no se han exigido dichas tasas retroactivamente debido a que es totalmente irregular.
Ricardo Moreno, Portavoz del CC Adeje, lamenta que “debido a una mala gestión del Grupo de Gobierno, empresas privadas han hecho uso de la vía pública lucrándose económicamente pero el municipio no ha recibido contraprestación alguna por ello.”