CC Adeje lamenta que el Gobierno Local eluda su responsabilidad ante las críticas recibidas por no permitir la entrada de menores a un concierto

Adeje.- El Grupo de Gobierno programó un concierto el pasado sábado del que no pudieron disfrutar 200 menores que compraron su entrada con antelación ya que, en un comunicado emitido dos días antes del mismo, la Ley de Espectáculos de Canarias del 2011 les impedía permanecer en el recinto del concierto más allá de las doce de la noche

Coalición Canaria Adeje lamenta que el Gobierno Local eluda su responsabilidad ante las críticas recibidas por no permitir la entrada de menores a un concierto. El pasado sábado 3 de octubre, 200 menores que habían comprado su entrada con antelación, no pudieron asistir al concierto debido a un comunicado emitido dos días antes del mismo en el que la Ley de Espectáculos de Canarias de 2011 les impedía permanecer en el recinto del concierto más allá de las doce de la noche.

Los nacionalistas consideran que, si hubiera política juvenil en el municipio, bastaría con adelantar la finalización del evento, o mejor, celebrarlo en un espacio abierto y de forma gratuita. Critica también que el PSOE haga oposición al Gobierno de Canarias forzando el cumplimiento de una ley que pudo modificar en el Reglamento de actividades clasificadas y espectáculos públicos del 2013, ya que cogobierna desde el 2011 tanto en el Cabildo como en el Gobierno de Canarias.

Óliver Tacoronte, portavoz de CC Adeje, manifiesta que “en todo caso, aplicar dicha ley desde el comienzo de la venta de las entradas, hubiera sido lo correcto y no cambiar el criterio cuando quedaban solo dos días para el evento” y añade “este tipo de circunstancias, deteriora la imagen de Adeje y siembra precedentes negativos para futuras localizaciones de conciertos de alto nivel”, puntualizando finalmente que “el Grupo de Gobierno ha preferido culpar al Gobierno de Canarias en lugar de adaptarse a la ley y permitir que 200 menores pudieran ver el espectáculo que deseaban”.