CC Adeje no apoya unos presupuestos encorsetados

CC Adeje no apoya unos presupuestos encorsetados

Según una nota enviada a los medios por los nacionalistas de Adeje, en el presupuesto se aprecia la importancia que tiene una institución pública para influir en el desarrollo de la sociedad pero lo que refleja el presupuesto de Adeje es que la política del gobierno municipal está vacía de contenido

Adeje.- El gasto presupuestado es de 78,8 millones de euros de los que un 96.32% se destina a pago de personal, mantenimiento y préstamos. Con un 1.14% que se destina a inversión y un 2.54%, al resto de políticas, la actividad que puede generar el Ayuntamiento tiene escaso recorrido y repercusión. Por ejemplo, en políticas de empleo, sólo un 0,89%.
Se explica en parte debido al descontrol de los últimos años que generaron una enorme deuda a la que hoy se destina cuatro veces más en pagar intereses y amortización, (4,68% del total del gasto), que a inversión.
A pesar de las consecuencias, continúan las políticas de gasto fácil, atribuyéndose el Alcalde una partida de escasa trasparencia como es la de partida de gastos por imprevistos. Esta depende directamente de su criterio personal y está dotada de 477.000€, más de la mitad de lo que se destina al área de políticas de empleo.
Ricardo Moreno, portavoz de CC Adeje recalca que “no podemos apoyar un presupuesto que con ingresos previstos de más de 83,3 millones de euros, no sirva de herramienta para la generación de empleo, la dinamización de la actividad comercial, ni la cohesión social que demandan las familias adejeras.”

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: