CC Adeje reprocha el trato peyorativo que la lucha canaria sufre respecto a otras disciplinas deportivas

CC Adeje reprocha el trato peyorativo que la lucha canaria sufre respecto a otras disciplinas deportivas

El grupo nacionalista se pregunta qué estrategia sigue alcalde y concejales cuando dicen apoyar las tradiciones canarias y mantienen la escuela de lucha en unas instalaciones penosas, a la intemperie y con unos aseos inutilizables

ADEJE.- CC de Adeje critica que el grupo socialista se haya escudado tras una hipotética falta de interés por este deporte para que con la abrumadora capacidad económica de este municipio turístico, no haya destinado los recursos necesarios para defender la lucha canaria.

No cabe en la mente de nadie, sea canario o no, que no haya sido promovido por este municipio, un deporte que es un legado vivo heredado de los antiguos pobladores de las islas. Otros municipios de esta comarca con igual o mayor población foránea, tienen clubes de lucha y/o estupendas instalaciones para el desarrollo de la lucha, mientras en Adeje se ha relegado a talleres y actividades testimoniales en los colegios.

Según su portavoz, Ricardo Moreno, «sin llegar a decir que por motivos ideológicos se haya preferido dejar morir esta parte importante de nuestra cultura, si es cierto que Adeje no contribuye a defender de forma digna la Lucha Canaria.»

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: