CC de Guía asegura que la red de saneamiento de la calle El Gamón “solo era una prioridad para el alcalde”

CC de Guía asegura que la red de saneamiento de la calle El Gamón “solo era una prioridad para el alcalde”

Los nacionalistas no comparten el interés de Martín en esta obra de saneamiento “cuando hay otras más necesarias y prioritarias”

GUÍA DE ISORA.- Los nacionalistas de Guía de Isora “no entienden” el interés del alcalde del municipio en priorizar las obras de saneamiento del pasaje El Gamón, anexo al centro cultural de Guía casco “cuando existen zonas de gran concentración de viviendas que carecen de sistema de saneamiento con más necesidad”. De hecho, los concejales de CC se preguntan qué criterios ha utilizado el alcalde para priorizar esta obra cuando tanto “en Alcalá, Playa de San Juan y Aguadulce como en el mismo casco de Guía – Las Britas o Chajajo- quedan muchas calles y zonas que dotar de saneamiento”.
La portavoz nacionalista en Guía de Isora, Ana Dorta, asegura que “no tiene sentido desde el punto de vista técnico haber dotado al pasaje El Gamón de saneamiento” cuando aún “hay zonas de requieren de estas canalizaciones y que han sido solicitadas por los vecinos en reiteradas ocasiones”.
La concejala de CC recuerda que “es el grupo de Gobierno socialista quien determina y elige qué zonas deben contar con esta red de saneamiento” y quien luego remite ese listado al Cabildo que es quien ejecuta las obras seleccionadas de acuerdo al Plan de Cooperación Municipal. Para dicho Plan, el Cabildo destinó 446.280 euros de los cuales más de 148.109 se han destinado al saneamiento del pasaje El Gamón “sin ser una prioridad”, insiste.
Desde CC “no compartimos la necesidad de poner la red de saneamiento en la calle El Gamón porque había prioridades más importantes en zonas que llevan años demandando esta red” y añaden que “no se entienden qué criterios de prioridad ha establecido el alcalde”.
Dorta apunta que hay que tener en cuenta que el sistema de saneamiento y depuración del municipio se sustentará en la futura depuradora comarcal del oeste que prestaría servicio tanto a Guía de Isora, como a Santiago del Teide. La misma iría ubicada en Las Charquetas o Chesene. Por coherencia, “lo lógico y hasta que se ponga en marcha la depuradora”, sería ir ampliando las actuales redes de saneamiento municipales a las zonas con más necesidad.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: