CC de Guía de Isora pide que se amplíen los horarios de las salas de estudio y biblioteca del municipio

CC de Guía de Isora pide que se amplíen los horarios de las salas de estudio y biblioteca del municipio

GUÍA DE ISORA.- La portavoz de Coalición Canaria en el Grupo municipal de Coalición Canaria en Guía de Isora, Ana Dorta, propondrá en el próximo Pleno municipal, aún sin convocar, que se amplíe el horario de los espacios de estudio existentes en el municipio para que se adapte a las necesidades de los estudiantes.
Además, Dorta propone que esa ampliación de horario “se gestione con la convocatoria de becas de colaboración” de tal forma “que sean estudiantes universitarios quienes desempeñen esta función”.
La concejala nacionalista explicó que en la actualidad, el horario de los espacios de estudios municipales “es insuficiente para atender la demanda que exigen los estudiantes y el nivel de los diferentes estudios”. Es decir, ESO, Bachillerato, ciclos formativos y estudios universitarios cuyos alumnos deciden en muchos casos, irse a otros municipios colindantes que sí ofrecen un horario más acorde a sus necesidades, sobre todo en temporada de exámenes.
Por ello, Coalición Canaria propone que se facilite el acceso a estos espacios para el estudio en los días no laborables y en periodos vacacionales, propiciando, al mismo tiempo, que sean los propios estudiantes quienes puedan desempeñar las funciones de apertura y cierre de estas instalaciones a través de becas de colaboración.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: