CC de Guía, satisfecha por el respaldo a la apertura de la ludoteca pese a la abstención socialista

CC de Guía, satisfecha por el respaldo a la apertura de la ludoteca pese a la abstención socialista

GUÍA DE ISORA.- La portavoz del grupo municipal del Coalición Canaria en Guía de Isora, Ana Dorta, destaca el respaldo obtenido a la moción presentada por los nacionalistas en la que solicitaban la reapertura de la ludoteca municipal. La moción fue respaldada por los nacionalistas y el grupo municipal popular y contó con la abstención del grupo socialista.
Frente al sentido del voto del Grupo de Gobierno, Ana Dorta explicó que “nosotros entendemos que esta infraestructura es del todo necesaria” y su puesta en funcionamiento “es perfectamente factible” puesto que Guía de Isora ya cuenta con un espacio habilitado para ello que, en estos momentos, se encuentra abandonado y sin uso. Asimismo, mostró su satisfacción por el cambio de criterio del grupo socialista que, inicialmente había mostrado su decisión de votar esta moción en contra cuando se presentó por urgencia en el pleno de noviembre.
Así, la concejal nacionalista recordó que el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Guía invirtieron hace unos años 722.870 euros en la construcción de una Escuela Infantil y una ludoteca en el casco del municipio. En estos momentos, la Escuela Infantil está en uso mientras que la ludoteca, no.
La portavoz de CC destacó que son muchos los padres del municipio que demandan que este espacio comience de nuevo a utilizarse para el fin para el que fue diseñado y construido. Para Dorta, la utilidad social de este espacio tan demandado por los padres está fuera de toda discusión puesto que las actividades que se realizan buscan favorecer el desarrollo integral de los niños y niñas, educando en el tiempo libre y facilitando el acceso al juego y al juguete, así como difundir el concepto de juego como patrimonio cultural, fuente de enriquecimiento personal y de relación con la colectividad.
Además, como señaló la concejal nacionalista, un municipio como Guía de Isora no puede permitirse mantener un espacio ya construido en esta situación de abandono cuando existe una demanda real de uso por parte de las familias isoranas.