CC de Guía solicita un plan integral de mejora para Piedra Hincada

CC de Guía solicita un plan integral de mejora para Piedra Hincada

GUÍA DE ISORA.- La portavoz de Coalición Canaria en Guía de Isora, Ana Dorta, solicitará próximamente al Ayuntamiento el diseño y puesta en marcha de un Plan Integral de Obras y Mantenimiento para Piedra Hincada. Dorta, que la semana pasada recorrió el pueblo junto a los vecinos de la zona, señaló que el cúmulo de deficiencias en este núcleo isorano “hace necesario un plan integral que permita, de una vez por todas, mejorar de forma notable la calidad urbana y de vida en la zona”.
Así, Dorta explicó que, frente a la política de ir “lavando la cara” solo algunos aspectos del lugar o de esta zona “sería interesante que desde el Ayuntamiento se redactara un plan de acción que agrupara la solución a los múltiples problemas que tiene este abandonado núcleo de Guía de Isora”.
De esta forma, con un plan transversal que incluyera todas las áreas municipales se podría dar respuesta a los problemas de acerado, pavimentación, limpieza, falta de mobiliario urbano y de mantenimiento de jardines de Piedra Hincada. “Se trata”, explicó Dorta, “de la suma de muchas pequeñas acciones cuyo costo no debería ser un problema para las arcas municipales pues la mayoría deberían estar ya previstas en los contratos de mantenimiento que el Ayuntamiento tiene concertado con diferentes empresas” por lo que “con voluntad política es posible emprender todas estas pequeñas acciones que mejorarían notablemente la calidad de vida de los vecinos de Piedra Hincada”.
La portavoz de Coalición Canaria en Guía de Isora, Ana Dorta, propondrá próximamente al Ayuntamiento el diseño y puesta en marcha de un Plan Integral de Obras y Mantenimiento para Piedra Hincada. Dorta, que la semana pasada recorrió el barrio junto a los vecinos de la zona, señaló que el cúmulo de deficiencias en este núcleo isorano “hace necesario un plan integral que permita, de una vez por todas, mejorar de forma notable la calidad urbana y de vida en la zona”.
Así, Dorta explicó que, frente a la política de ir “lavando la cara” a los aspectos más preocupantes o más demandados por los vecinos “sería interesante que desde el Ayuntamiento se redactara un plan de acción que agrupara la solución a los múltiples problemas que tiene este abandonado núcleo de Guía de Isora”.
De esta forma, con un plan transversal que incluyera todas las áreas municipales se podría dar respuesta a los problemas de acerado, pavimentación, limpieza, falta de mobiliario urbano y de mantenimiento de jardines de Piedra Hincada. “Se trata”, explicó Dorta, “de la suma de muchas pequeñas acciones cuyo costo no debería ser un problema para las arcas municipales pues la mayoría deberían estar ya previstas en los contratos de mantenimiento que el Ayuntamiento tiene con diferentes empresas” por lo que “con voluntad política es posible emprender todas estas pequeñas acciones que mejorarían notablemente la calidad de vida de los vecinos de Piedra Hincada”.