CC de Santiago del Teide dice que el Gobierno presenta como propias medidas que voto en contra hace un año, propuestas por los nacionalistas.

CC de Santiago del Teide dice que el Gobierno presenta como propias medidas que voto en contra hace un año, propuestas por los nacionalistas.

El Concejal de Hacienda anuncia la modificación de las ordenanzas de las Plusvalías e IBI, solicitadas por CC en julio de 2011 con el voto en contra del propio concejal

Stgo. del Teide.- El gobierno municipal de Santiago del Teide ha vuelto a hacer gala de su oportunismo político y su falta de ideas, anunciando la revisión a la baja de las ordenanzas fiscales, según ha hecho público el concejal de Hacienda, Emilio Navarro. En julio de 2011, Coalición Canaria presentó una moción para bajar el tipo de gravamen del IBI- popularmente conocido como contribución-, al mínimo legal, el 0,40%, contando con la negativa municipal. En ese mismo pleno, CC instó al consistorio a modificar la ordenanza que regula el cobro de Plusvalías, puesto que Santiago del Teide contaba con las más altas de toda Canarias. Esta moción fue dejada sobre la mesa por el grupo que preside Juan Gorrín para un mejor estudio. Ante la desidia gobernante, transcurrido un año, este mes de julio, los nacionalistas presentaron la misma moción obteniendo idéntica respuesta. Sin embargo, ahora el Partido Popular santiaguero presenta como propias las iniciativas nacionalistas, defendiendo así lo que han venido rechazando hasta la fecha. El portavoz municipal, Jonathan Martín Fumero señala que “esto es otra muestra del disparatado gobierno que soporta Santiago del Teide, que vota en contra de las medidas propuestas por nosotros y luego las proponen como logros suyos. Es difícil de explicar que el PP y el propio concejal de Hacienda, votaran en contra, hace un año, de bajar los impuestos a los vecinos y ahora presenten las mismas propuestas que nos rechazaron. Con su actitud, además de despreciar el trabajo que hacemos desde la oposición, nos dan la razón en nuestras demandas y evidencian que el PP local rechaza cualquier propuesta de CC a pesar de que ello perjudique a los vecinos”. Fumero asegura que su grupo apoyará las rebajas en el IBI y las Plusvalías, manifestando que “vamos a votar a favor de la modificación de las ordenanzas porque la hemos solicitado nosotros, pero es triste que los vecinos hayan tenido que pagar más impuestos durante el último año. No sólo no son capaces de hacer frente a las necesidades del municipio, sino que rechazan las iniciativas de quienes observamos, día a día, la parálisis y falta de ideas de quienes nos gobiernan”.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: