CC en contra de la subida del agua

CC en contra de la subida del agua

El pasado viernes 15 de junio el grupo de gobierno socialista aprobó en bloque la subida de la tarifa por la prestación del servicio de suministro de agua potable en el municipio de Guía de Isora. 
Guía de Isora.-

El grupo municipal de CC mostró su total rechazo a esta subida porque representa un atentado a la economía familiar de los isoranos. Según los nacionalistas isoranos, la media entre todos los tramos de consumo se sitúa en un 15%. Sien embargo, los mayores incrementos en las tarifas, un 25%, se aplican en los tramos de mayor número de usuarios.

CC afirma que »Es preciso recordar que en el año 2000, el ayuntamiento subió el precio del mantenimiento de los contadores en un 200% pues pasó de costar 1,20€ a 3,60€ y sólo un año después se ejecutó la privatización del servicio de agua en contra de la voluntad popular. A partir de entonces el grupo de gobierno socialista, después de cada convocatoria electoral, sube el agua. Por tanto, la subió en 2004, la subió en 2008 y la sube ahora en 2012. Y, paralelamente, cierra la única oficina que tenía la empresa suministradora en la zona de la costa». 
»No se puede seguir «ordeñando más» a los ciudadanos, a las pequeñas y medianas empresas y a las familias», comentan. CC considera que el grupo de gobierno socialista, antes de aumentar los impuestos, debe prescindir de partidas que, en una situación de grave crisis económica y galopante desempleo, no son prioritarias, tales como, propaganda, publicidad, gastos en telefonía móvil, etc.
Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: