CC en Guía de Isora pide ayudas urgentes para los vecinos y comerciantes afectados por las lluvias

CC en Guía de Isora pide ayudas urgentes para los vecinos y comerciantes afectados por las lluvias

Guía de Isora.– Coalición Canaria en Guía de Isora propondrá en el próximo pleno municipal que el Ayuntamiento articule, de forma urgente, medidas de ayuda a los comerciantes y vecinos afectados por las lluvias del pasado 19 de octubre. Según explicó la portavoz nacionalista y candidata a la Alcaldía isorana en 2015, Ana Dorta, es “absolutamente necesario” que la Corporación local “no dé la espalda” a las decenas de afectados por las consecuencias de unas lluvia que destrozaron núcleos como Alcalá o Playa San Juan.

La concejala señaló que en esta ocasión “todos esperábamos que las molestas obras realizadas en la plaza de Alcalá o en el entorno de la playa de San Juan evitasen las inundaciones” pero “está claro que esos parches fueron insuficientes y no sirvieron”, como ya habían adelantado muchos vecinos, “las desastrosas consecuencias de una lluvia intensa”.

En este sentido, la concejal señala que la adopción y puesta en marcha de una batería de ayudas a los pequeños empresarios y vecinos afectados debe ir acompañada “de un análisis serio y riguroso del estado de las infraestructuras” que permita “afrontar obras que realmente supongan un cambio real y eviten este tipo de daños”. Así, asegura que, para ello, la participación de vecinos de la zona “es fundamental” porque además de los criterios técnicos que deben ser tenidos en cuenta “ellos conocen la realidad de la zona y pueden ayudar y orientar con la experiencia vivida durante años para que las obras sean todo lo eficaces que deben ser” sobre todo “después de demostrarse que idear y proyectar soluciones de espaldas a los vecinos solo ha servido para tirar el dinero”.

Sobre las medidas de ayuda, Dorta señaló que “además de ayuda económica para la recuperación de sus casas y negocios”, el Ayuntamiento tiene a su alcance la posibilidad de poner en marcha medidas que, pese a la actual situación económica, no supongan un perjuicio para las arcas municipales pero sí un ‘empujón’ para los afectados “como por ejemplo una exención en impuestos municipales como el IBI o la Basura”.

Para la concejal, una vez más, ha quedado de manifiesto la “absoluta necesidad” de que Guía de Isora cuente, como Coalición Canaria ha demandado en multitud de ocasiones, con un Plan de Emergencia Municipal; documento fundamental para hacer frente a situaciones como la vivida el pasado domingo.

Foto: Facebook/ fotoMorales

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: