CC espera que las mejoras en la Policía Local “no se limiten a la nueva Jefatura”
Ana Dorta pide más implicación del grupo de Gobierno en la mejora de las condiciones laborales de la plantilla de agentes
Guía de Isora.- Coalición Canaria en Guía de Isora espera que la inauguración de la nueva Jefatura de la Policía Local, demandada desde hace años por los nacionalistas, sea el inicio de una nueva forma de gestionar la seguridad ciudadana en el municipio. La portavoz de CC, Ana Dorta, recuerda que la apertura de este espacio “necesario para que la plantilla de la Policía Local mejore sus condiciones de trabajo no puede ser considerado suficiente y es necesario dar un paso más allá”.
En este sentido, Dorta recuerda que el grupo de Gobierno “tardado en dar el primer paso, pero no puede quedarse ahí” ya que aún queda mucho camino por recorrer para cumplir las viejas demandas y necesidades que, desde hace mucho tiempo, plantean tanto los vecinos como la plantilla de la Policía Local. Así, recuerda que, al incremento en el número de efectivos necesarios para cumplir con los ratios que marca la normativa, se deben tomar decisiones de carácter organizativo –gestión de turnos, por ejemplo- que permitan hacer más efectivo y eficiente el trabajo de los agentes locales.
La portavoz, que recuerda además que han sido varias las mociones nacionalistas que se han presentado, e ignorado, ante el Pleno para mejorar las condiciones de trabajo de los policías locales de Guía de Isora, que es necesario hacer un esfuerzo para cumplir en materia de dotación y equipamientos “algo que va más allá de contar con una nueva sede como es la reposición de los uniformes y la adecuación de los mismos a la temporada de trabajo. Asimismo, señala que existen acuerdos, sobre el pago de la parte proporcional de la paga extra por ejemplo, que no se han cumplido “lo que debe ser solucionado de inmediato” puesto que “se trata de un grupo de trabajadores que, pese a que sus condiciones de trabajo no han sido las óptimas hasta el momento han demostrado de sobra su profesionalidad y compromiso con el municipio” algo que, sin embargo, “no se puede decir del grupo de Gobierno”.
CC presentó hace meses una moción demandando un incremento en la plantilla local, que actualmente cuenta con 25 agentes, para que se incrementara en 10 más para poder cumplir así con los ratios establecidos en la Ley Canaria de Seguridad. Sin embargo, a pesar de ser aprobada esta moción, los presupuestos municipales para 2014 “no recogen ni un euro para este fin” lo que supone “una nueva muestra de la falta de compromiso del grupo de Gobierno que “solo gestiona promesas y no hechos”.