CC Guía de Isora exige que se habilite cuanto antes la parada de guaguas de Alcalá

CC Guía de Isora exige que se habilite cuanto antes la parada de guaguas de Alcalá

Guía de Isora.- Coalición Canaria en Guía de Isora preguntó en el último pleno por los trabajos para habilitar un espacio para la bajada y subida de pasajeros en la parada de guaguas que se encuentra en la carretera general TF-47 a la altura de Alcalá. Se trata de una parada que no dispone de zona habilitada para su estacionamiento que permita la subida y bajada de pasajeros por lo que cada vez que las guaguas que tienen la obligación de pararse en esa parada, deben hacerlo sin disponer de espacio y esto ocasiona serios atascos impresionante (sobre todo a horas punta), que suele llegar hasta una rotonda provocando el consecuente enfado de conductores y pasajeros. Hay que recordar que la TF-47 es una de las vías más transitadas del municipio.
Según explica la portavoz municipal y candidata a la Alcaldía, Ana Dorta, el pasado 14 de abril, el grupo de Gobierno local colocó, junto a esa parada de guaguas, un cartel informativo impidiendo que aparcaran los vehículos ya que se iban a eliminar los estacionamientos para poder habilitar correctamente la parada. De hecho, hasta llegaron a pintarlos de negro para borrar esas líneas de estacionamiento.
Sin embargo, y a pesar de que hay informes técnicos favorables que indican que no existe problema para habilitar ese espacio para la subida y bajada de pasajeros, el Ayuntamiento inició los trabajos sin solicitar el preceptivo permiso al Área de Carreteras del Cabildo, por lo que tuvo que paralizar los mismos. Ello significa que la parada de guaguas sigue, cinco meses después, igual que antes; sin espacio para la bajada y subida de pasajeros y creando retenciones sin que el Ayuntamiento termine el sencillo trabajo de repintar el espacio junto a la parada.
CC considera que, en el caso de que no se hayan pedido aún, el Ayuntamiento formalice la petición por escrito para terminar de adecuar esta parada de guaguas y dé respuesta así, finalmente y aunque sea tardíamente, a una petición justa de los vecinos.