CC Guía de Isora pide al grupo de gobierno que cumpla con el compromiso de incrementar la plantilla de la Policía Local

CC Guía de Isora pide al grupo de gobierno que cumpla con el compromiso de incrementar la plantilla de la Policía Local

La portavoz municipal de Coalición Canaria, Ana Dorta, recuerda que en 2013 se aprobó por unanimidad una moción presentada por los nacionalistas para aumentar la plantilla y cumplir así con las ratios recomendadas para un municipio con más de 20.000 habitantes, sin que hasta ahora se haya incluido una partida presupuestaria para hacerlo

La candidata de CC a la alcaldía en 2015 ha presentado una moción para proponer al Pleno de la Corporación que destine en los presupuestos de 2015 la partida necesaria para llegar al número de efectivos policiales necesarios

El Grupo Municipal de Coalición Canaria en Guía de Isora acaba de presentar una moción para proponer al Pleno de la Corporación que incluya en sus presupuestos municipales para 2015 una partida que permita incrementar la plantilla de la Policía Local.

La portavoz municipal de CC, Ana Dorta, recuerda que el pasado 2 de diciembre de 2013 se aprobó por unanimidad una moción presentada por Coalición Canaria para el incremento de la plantilla de la Policía Local en el número de efectivos necesarios para cumplir con los ratios establecidos y recomendados para un municipio como Guía de Isora que cuenta ya con más de 20.000 habitantes. “Sin embargo, en el presupuesto para el ejercicio 2014 no se dispuso de ninguna partida presupuestaria para la consecución de este fin por lo que la citada plantilla sigue sin haber aumentado y no se está respondiendo a las necesidades actuales y reales del municipio”, subraya Dorta.

La candidata de CC a la alcaldía de Guía de Isora en 2015 explica que, “según el decreto 75/2003 de 12 de mayo por el que se establecen las normas marco y otras normas de Coordinación de Policía Locales de Canarias, los Ayuntamientos procurarán que las plantillas de los Cuerpos de la Policía Local cuenten, como mínimo, con un número de agentes superior al 1,8 por mil habitantes de derecho. La ratio no es de obligado cumplimiento pero sí que es orientativa. De hecho, detalla Ana Dorta, en la misma legislación se recoge que, en todo caso, los ayuntamientos deberán velar por que la estructura de la plantilla sea adecuada para que el servicio quede suficientemente cubierto”.

Además, precisa, “de acuerdo a los factores de ponderación del módulo base para el cálculo del número total recomendable de efectivos de los cuerpos de Policía Local de Canarias , se debe tener en cuenta las particularidades que presenta nuestro municipio al tener una gran extensión territorial y también al tener núcleos urbanos diseminados. De esta forma, atendiendo a lo establecido en el presente Decreto, el municipio de Guía de Isora debería contar con un mínimo de 34 efectivos”.

Por estas razones, el Grupo Municipal de Coalición Canaria en Guía de Isora ha presentado una moción al Pleno de la Corporación para que pueda destinar la partida presupuestaria necesaria para el ejercicio 2015, con el fin de incrementar la plantilla de la Policía Local y cumplir así con las ratios conforme a las particularidades del municipio isorano.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: