CC propicia una reunión para aclarar las cuestiones relacionadas con la utilización de espacios públicos.

CC propicia una reunión para aclarar las cuestiones relacionadas con la utilización de espacios públicos.

El alcalde y la responsable de la Policía Local habían informado que el Cabildo no autorizaba la celebración de procesiones en las vías insulares.

Coalición Canaria en Santiago del Teide, a solicitud de los vecinos, propició una reunión la pasada semana en el Centro Cultural Grama de Santiago del Teide con representantes insulares para aclarar el mal entendido surgido a raíz de las manifestaciones realizadas por el alcalde y de la responsable de la Policía Local, en varias iglesias del municipio, sobre la utilización de las vías del Cabildo para la realización de eventos religiosos, escolares o deportivos.
Así las cosas y sin ánimo de polémicas, desde CC se propició una reunión con todas las partes para resolver una situación inusual que había generado “una alarma innecesaria y excesiva” a juicio del portavoz nacionalista Jonathan Martín Fumero.
A la cita asistieron representantes de centros educativos, parroquias, apas, empresarios, comisiones de fiestas y miembros de la corporación local y de la Policía Local. Tras dos horas de reunión, se aclaró que el Cabildo no prohíbe el usos de las carreteras insulares, sino que su autorización requiere que se garanticen las medidas de seguridad que exige la normativa vigente y que debe garantizarlas el promotor del evento o el propio ayuntamiento.
En la reunión se llegó al compromiso de que el consistorio realizará los planes de seguridad de los eventos. También se aclaró que el Cabildo no cobra 60 euros por el uso de la vía como se había afirmado, está obligado a cobrar una tasa de 60 euros por el trámite, de manera que si se tramitan todos los eventos juntos, dicha tasa sólo se abonará una vez.
En cuanto a la preocupación expresada por las parroquias y comisiones de fiestas sobre los recorridos procesionales, la única variación que hay que realizar es en el casco del municipio, donde se está a la espera de buscar un recorrido alternativo al tradicional que no conlleve un corte de la vía por tiempo superior a 20 minutos.
El portavoz municipal agradece la predisposición de todos por resolver un tema que, en principio, no debía haberse tratado como se ha hecho. A su juicio “entiendo que antes de alarmar a los vecinos, se debía haber solucionado las dudas existentes. Se han cambiado itinerarios procesionales de semana santa y los escolares no han salido de sus colegios en carnavales cuando todo, con buena predisposición, se podía haber realizado sin mayores problemas”
Los vecinos aprovecharon la ocasión para manifestar su malestar con los horarios de cierre de las carreteras por la celebración del Rally Villa de Adeje, que afectó a los núcleos de Las Manchas, Arguayo y Tamaimo durante el pasado sábado.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: