Coalición Canaria de, Santiago del Teide, solicita que se abonen las subvenciones al IBI

Coalición Canaria de, Santiago del Teide, solicita que se abonen las subvenciones al IBI

 

Fumero: “El plazo de presentación de solicitudes expiró el 31 de mayo. Casi cinco meses después continúan sin entregarse las ayudas a los jubilados y parados de larga duración”

STGO DEL TEIDE.- Coalición Canaria en Santiago del Teide solicita que se abonen las ayudas para sufragar el IBI, popularmente conocido como contribución, cuya convocatoria se cerró el 31 de mayo de este año. El portavoz nacionalista, Jonathan Martín Fumero entienden que “han transcurrido casi cinco meses desde que se cerró la convocatoria, tiempo más que suficiente para resolver el expediente y entregar las ayudas a quienes de verdad lo necesitan”.

Esta subvención, creada por CC en su etapa de gobierno, nació con la finalidad de paliar las dificultades económicas que puedan tener los vecinos por el incremento en la cuantía de los recibos, derivado de la revisión de los valores catastrales del IBI. Con ello se pretendía aliviar la presión fiscal sobre las personas con dificultades económicas y más necesitadas.

La convocatoria de este año, dirigida a pensionistas, desempleados de larga duración y personas con familiares discapacitados a su cargo, permite subvencionar hasta un 90% del importe del recibo del año anterior a quienes cumplan los requisitos exigidos en la convocatoria.

El grupo municipal nacionalista emplaza al grupo de gobierno a “resolver estas subvenciones cuanto antes y proceder a su abono, porque los vecinos continúan esperando el pago de una ayuda necesaria para hacer frente a sus obligaciones, más aún cuando hablamos de parados de larga duración, pensionistas y personas con pocos recursos.”

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: