Comer verduras de forma diferente, original, vistosa y con los dedos

Comer verduras de forma diferente, original, vistosa y con los dedos

Incorporar verduras congeladas a la “comida que se come con los dedos”, o finger food, puede llegar a ser realmente sabroso y divertido, pero sobre todo saludable, si se siguen algunos consejos, recuerda Asociación Española de Fabricantes de Vegetales Congelados (ASEVEC).

La porcionalidad, ingesta de alimentos en porciones pequeñas, o el reparto de las ingestas son dos aspectos intrínsecos a esta nueva tendencia que pueden resultar muy beneficiosos para la salud.

Mini tortitas de brócoli, mini sanjacobos de espinacas o hummus de zanahoria, tres sabrosas propuestas de la tendencia finger food que se comen con los dedos y conquistan paladares.

REDACCIÓN.- La Asociación Española de Fabricantes de Vegetales Congelados (ASEVEC), implicada en la concienciación social sobre la importancia de incorporar verduras en la alimentación diaria, se suma a la tendencia del finger food – comida que se come con los dedos – para proponer tres recetas originales y prácticas a base de verduras. Una tendencia gastronómica que se ha posicionado con fuerza para comer conocidos y laboriosos platos en pequeñas dosis.
Y es que “comer rico y disfrutar no está reñido con comer sano, ni mucho menos; consiste en conocer los alimentos, sus propiedades, métodos de preparación y utilizar estas nociones en nuestro beneficio”, comenta el secretario de ASEVEC, Álvaro Aguilar.
El concepto finger food, ya integrado en todo tipo de eventos, permite disfrutar de la ingesta de alimentos en porciones pequeñas; y si, además, se preparan a base de verduras “ayudaremos por partida doble a nuestro cuerpo a realizar una mejor digestión”, señala Aguilar.
Y es que la comida no es solo una necesidad, es un placer que se disfruta con los cinco sentidos y para ello debe ser novedosa y creativa. Las verduras congeladas son una parte importantísima de nuestro día a día, “contribuyen decisivamente al mantenimiento de una buena alimentación y son fundamentales para prevenir enfermedades de todo tipo”, añade el secretario de ASEVEC. Tendencias como el finger food “pueden ayudar a que personas con un gusto algo menor por este tipo de alimentos se interesen por ellos y poco a poco los incorporen a su dieta, con los múltiples beneficios que eso conlleva”, concluye Aguilar.
Por ello, ASEVEC propone tres recetas saludables y originales a base de verduras congeladas.
Mini tortitas de brócoli, salsa agria y frutas de temporada
Ingredientes
350 gr de brócoli congelado
3 cucharadas de cebolla congelada
250 gr de harina de trigo
1 cucharadita de maicena
½ cucharadita de levadura en polvo
1 cucharadita de sal
¼ de cucharadita de cúrcuma molida
625 ml de agua fría
1 cucharadita de aceite de oliva
1 pizca de pimentón
Sal y pimienta negra

Salsa agria:
200 gr de yogurt
2 cucharadas de zumo de limón
2 cucharadas de cebollino picado
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta negra
Fruta: uvas rojas

Elaboración
Mezclar en una ensaladera la harina, la maicena, la levadura, la sal y la cúrcuma. Ir añadiendo poco a poco el agua fría e ir removiendo para que se vaya haciendo una masa homogénea.
Poner una olla con agua a calentar y cuando este hirviendo añadir el brócoli y cocinarlo durante 6 minutos. Cuando esté cocinado escurrirlo bien y cuando se enfríe picarlo bien en trozos muy pequeñitos.
Poner la cebolla congelada en una sartén grande con aceite para sofreír. Cuando esté transparente, añadir el brócoli troceado y cocinar un rato.
Dejar reposar las verduras y cuando estén añadir a la masa de las tortitas. Mezclar y añadir el pimentón.
Poner un poco de aceite en otra sartén e ir cocinando las tortitas durante 15 minutos aproximadamente a fuego medio dándoles la vuelta regularmente hasta que estén bien doradas por los dos lados.
Para hacer la salsa agria, mezclar bien en un bol el yogurt con el zumo de limón hasta que esté bien integrado. Dejar reposar en la nevera durante 45 minutos.
Transcurrido el tiempo añadir la sal, la pimienta negra y el cebollino picado. Mezclar bien con ayuda de una cuchara.

Poner las tortitas en una torre con un bol pequeño con un poco de la salsa a un lado y unas uvas cortadas en láminas a otro lado.

Mini sanjacobos de espinacas
Ingredientes

300 gr de espinacas congeladas
8 filetes de pollo
4 lonchas de queso
Harina
3 huevos
Pan rallado

Elaboración
Colocar los ocho filetes de pollo sobre una bandeja y salpimentarlos. Aplastarlos un poco con la ayuda de una sartén o un vaso.
Sobre cuatro filetes, poner una loncha de queso sin que sobresalga por los lados.
Poner una olla con agua a calentar y cuando este hirviendo echar las espinacas y cocinarlas durante 4 minutos. Cuando estén cocinadas, dividirlas en 4 bloques y poner ¼ encima de cada filete.
Cubrir cada unidad de pollo, queso y espinaca con otro filete encima. Cortar en unidades individuales y con cuidado pasarlos por harina, huevo batido y pan rallado.
Preparar una sartén con aceite para freír y poner a calentar al fuego.
Cuando el aceite esté caliente, echar con cuidado los sanjacobos y freír con cuidado por los dos lados hasta que estén bien dorados.
Al sacarlos, ponerlos sobre papel absorbente para quitar el exceso de grasa y… ¡listos para disfrutar!

Humus de zanahoria con pan de pita
Ingredientes

600 gr de zanahorias congeladas
3 cucharadas soperas de leche de coco
1 cucharada sopera de zumo de lima
1/2 cucharita de aceite de oliva
½ de sal
2 cucharadas soperas de cilantro fresco picado
Una pizca de pimienta negra molida
1 pizca de sésamo negro

Elaboración

Poner una olla con agua a hervir y echar las zanahorias directamente sacadas del congelador y dejarlas cocinar durante 10 minutos.
Cuando estén, escurrirlas y echarlas en un vaso batidor. Añadir la leche de coco el zumo de lima, el aceite, la sal y la pimienta negra. Triturar con una túrmix o batidora hasta obtener una masa homogénea.
Picar las hojas de cilantros y añadirlas a esta mezcla. Mezclar con una cuchara y servir en un bol. Terminar espolvoreando un poco de sésamo negro por encima.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: