Comienzan los Talleres de Formación para Familias 2014

Comienzan los Talleres de Formación para Familias 2014

La iniciativa se desarrollará entre el 12 de marzo y el 11 de junio en los centros culturales de Los Cristianos, Las Galletas y Valle San Lorenzo

ARONA.- El Patronato de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arona, que preside Clara María Pérez, pone en marcha los Talleres de Formación para Familias 2014, que se desarrollarán entre el 12 de marzo y el 11 de junio en los centros culturales de Los Cristianos, Las Galletas y Valle San Lorenzo.

Se trata del sexto año que el Patronato de Servicios Sociales de Arona se acoge a la oferta del Plan Canario de Formación para Familias, con el programa Educar en Familia 2014 de la consejería de Educación, a través de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa.

Clara María Pérez anuncia que se llevarán a cabo un total de 8 talleres, de carácter gratuito, que están dirigidos a la población en general, con el objetivo de “propiciar espacios de participación, información, formación y reflexión sobre situaciones cotidianas de la vida familiar, así como dotar de estrategias y habilidades para mejorar el funcionamiento familiar”.

Para Pérez, los Talleres de Formación para Familias son “un recurso de apoyo a las familias, que redundan en el bienestar de las mismas”.

De forma paralela a la realización de los talleres, se realizarán actividades lúdicas con los menores acompañantes, y además, como novedad en esta edición, “se contará con un servicio de intérprete de lengua de signos”, tal y como ha confirmado la edil responsable del área.

Entre los principales temas que se tratarán en los Talleres de Formación para Familias se encuentra el coaching educativo, la gestión del estrés y la ansiedad, la educación afectivo-sexual, las habilidades resilientes, cómo prevenir, detectar y actuar ante el acoso, fomentar la empatía y la tolerancia, y la adolescencia, entre otros.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: