Comienzan los trabajos de rehabilitación de la cubierta y reparación de la fachada del Ayuntamiento

Comienzan los trabajos de rehabilitación de la cubierta y reparación de la fachada del Ayuntamiento

Foto de los trabajos realizados

Las obras tienen un plazo de ejecución de un mes y cuentan con un presupuesto de 96.043,36€

STGO DEL TEIDE.- Tras la redacción del proyecto realizada por la sociedad EVM Servicios Profesionales SLP, han comenzado, en el día de hoy, los trabajos de rehabilitación integral de la cubierta así como la estabilización y reparación de los daños producidos en la fachada del Ayuntamiento de Santiago del Teide que, a principios del mes de octubre, se vieron afectadas por la aparición de unas grietas en los muros y techos del salón de plenos que obligaron a un apuntalamiento de dichas estructuras y la reubicación de los trabajadores que se encontraban en el edificio antiguo hacía la zona más nueva.

Las obras que van a tener una duración aproximada de un mes se han adjudicado a la empresa Isla del Valle Desatascos y Reformas S.L. y tienen un presupuesto general de 96.043,36€.

Los trabajos en la cubierta del edificio se resolverán con una cubierta inclinada a cuatro aguas. La solución estructural consistirá en un armazón principal de estructura metálica que se apoya sobre los muros de carga. Para ello, se propone ejecutar una viga de hormigón armado en la coronación de dichos muros, que sirva, por un lado, para “atar” la parte superior de los muros a la vez que sirve de elemento de reparto del apoyo de la cubierta.

En la cara superior de la viga de hormigón de coloca, también perimetralmente una pletina de acero de 1 cm de espesor, anclada a la viga mediante conectores. Sobre esa pletina se suelda el armazón metálico de la estructura principal de la
cubierta.

En las fachadas se conserva su composición original, si bien se refuerzan las esquinas de la fachada frontal mediante grapas metálicas. Dichas grapas consistirán en pletinas de acero de 10 mm de espesor. Las pletinas se colocan enfrentadas por el exterior e interior de la esquina y se anclan entre sí mediante pernos soldados a las pletinas.