Cómo alimentar las redes sociales de forma inteligente

Cómo alimentar las redes sociales de forma inteligente


Planificar y difundir contenidos en las redes sociales requiere de tiempo y dedicación, y si además esta actividad se realiza en diferentes plataformas, la tarea se complica.
Desde BlogsterApp muestran las ventajas y beneficios que supone la automatización inteligente de contenidos.

Canarias, 13 marzo de 2017.- Planificar y difundir contenidos hacia las redes sociales es una tarea que requiere de mucho esfuerzo, además de entera dedicación. De hecho, los community managers y bloggers han de realizar esta labor a diario y en diferentes plataformas, y esto les supone una pérdida de tiempo considerable que además les imposibilita centrar sus energías en tareas que aportan más valor a la marca.

Y es que el objetivo de BlogsterApp, que consigue automatizar la planificación hacia las redes sociales, es liberar a estos profesionales de esta labor para que dispongan de mucho más tiempo para escribir, crear comunidad y aumentar la capacidad de negocio que hay detrás del blog. Por ello desde la tecnológica muestran las ventajas y beneficios que puede aportar esta herramienta.

Ventajas y beneficios de utilizar la automatización inteligente de contenidos

Automatización del proceso de agendación de todos los post del blog
En la actualidad existen en el mercado otras soluciones feed que permiten compartir automáticamente en las redes sociales los contenidos de unos blogs determinados, sin embargo no automatizan el proceso de agendación de todos las entradas del blog. Gracias a esta innovadora herramienta, no es necesario subir fotos, ni copiar ni pegar urls, o escribir nuevamente los mensajes.

En la actualidad existen en el mercado otras soluciones que si bien es cierto que permiten planificación de mensajes, ésta es manual, obliga a subir fotos, copiar y pegar urls, pensar en días y horas, y escribir nuevamente los mensajes una vez que estos han sido difundidos. ¿Cómo hacer para mover todo el contenido relevante que el usuario ya tiene en su blog? se necesita una aplicación que trabaje de manera activa para las personas y no al revés. BlogsterApp automatiza la planificación de contenidos y el resultado es una presencia natural, rica en contenidos y mensajes sin esfuerzo.

Presencia de calidad en los perfiles sociales
Facebook, Twitter, Linkedin y Pinterest son redes sociales con ritmos diferentes y con comunidades diferentes, por lo que la solución permite hacer un traje a medida para cada una de ellas, indicando en cada caso la cantidad diaria de mensajes, días de la semana, o franjas horarias, entre otros. Esto posibilita tener presencia de calidad en los perfiles sociales, ahorrar tiempo y generar visitas al blog, tanto hacia los artículos antiguos como a los nuevos.

Cuatro características que dotan de inteligencia a esta solución
· La posibilidad de curar el contenido del blog para decidir qué entradas se comparten y cuáles no.
· El plan de difusión personalizado para cada red social.
· La posibilidad de compartir un mismo post bajo 5 titulares diferentes
· La capacidad de priorizar la promoción de los nuevos artículos que se vayan publicando en el blog en base a las particularidades y los ritmos de cada red social.

Además, tras finalizar la promoción de las nuevas entradas, la herramienta envía un email con un informe detallado del rendimiento, lo cual está genial.

Mover el contenido relevante del Blog

Otro de los beneficios es mover el contenido relevante del blog, ya sean entradas antiguas o nuevas, añadir noticias, o artículos de terceros para aportar valor e informar a las diferentes comunidades. Lo importante, según explican desde la empre, es ofrecer valor cada día a las comunidades, información útil y formación a los seguidores. Ese mix entre el contenido relevante del blog y noticias del sector aporta verdadero valor diferencial a la marca.

Una sola métrica: el tráfico generado al blog, el principal indicador para monetizar un blog
Asimismo, desde BlogsterApp cuentan cómo han querido alejarse de estos dashboards con métricas ininteligibles para la mayoría y centrarse en una métrica: el tráfico generado al blog, el principal indicador para monetizar un blog. De esta manera, miden los clics obtenidos por cada entrada, por cada uno de los cinco titulares con los que se comparte un mismo post y por red social, filtrando por horas, días, semanas o meses. Así, el usuario puede ajustar los parámetros de los difusores y afinar el tiro, además de tener una visión clara del rendimiento de BlogsterApp.