Cómo ayuda un hogar inteligente con los más peques de la casa

Cómo ayuda un hogar inteligente con los más peques de la casa

Desde la alerta de apertura de ventanas, pasando por la desactivación de enchufes o la iluminación durante los baños son algunos de los aspectos que acompañan a los niños que viven en una smart home

REDACCIÓN.- Echando la vista atrás, pocas personas imaginaban de qué manera la tecnología podría velar hoy día por la seguridad y el bienestar de los niños en el hogar, evitando tener que estar en todo momento pendientes de ellos, o colocando cierres de seguridad, protectores de enchufe y demás artilugios. Pero las nuevas aplicaciones que prestan las casas inteligentes mejoran, y mucho, estas condiciones.

Desde Loxone, compañía tecnológica de soluciones domóticas, explican que si una smart home aporta numerosos beneficios a sus usuarios, cuando hay niños en casa estos se multiplican.

Desde el aspecto de la seguridad, un hogar inteligente permite realizar las siguientes funciones:

– Desactivación de enchufes: para aquellos que están accesibles o cerca de la zona de juegos, los enchufes pueden deshabilitarse desde una simple aplicación para evitar que pase la corriente por ellos.

– Alerta de apertura de ventanas: si en la habitación de los niños hay ventanas o acceso al balcón se puede programar una alerta para salte una alarma en la habitación que se desee avisando con un mensaje, por ejemplo: “¡Atención, la ventana de la habitación de Laura se ha abierto!”.

– Pulsador de aviso: si los niños se quedan solos en casa pero tienen algún susto, o les da miedo algo, pueden presionar un pulsador que avisará directamente al móvil de sus padres.

– Bloquear pulsadores: si a los más pequeños les encanta jugar con los pulsadores, encender y apagar luces, subir y bajar persianas, activar y desactivar audios… cuando se requiera se pueden desactivar desde la aplicación de Loxone.

– Automatización de la cubierta de la piscina: en caso de disponer de piscina en el jardín con cubierta automatizada se podrá controlar desde el móvil su estado y actuar sobre ella en cualquier momento para asegurarse así que está tapada cuando sea necesario.

Desde el aspecto del bienestar, un hogar inteligente permite realizar las siguientes funciones:

– Silenciar el timbre: ya sea en el momento de la siesta o durante la noche, se puede deshabilitar el sonido del timbre y si alguien llama a la puerta la casa lo indicará mediante el parpadeo de luces.

– Luz de noche: durante las noches, si el niño se levanta de la cama, las luces guía del pasillo y de su habitación se encenderán a la intensidad suficiente para que no tenga miedo y pueda ir al baño o en busca de sus padres. Los pulsadores Touch Pure de Loxone llevan una luz de baliza adecuada también para que quede encendida durante la noche y no quede la habitación 100% a oscuras.

– Momento de dormir y levantarse: el audio puede acompañarlos en momentos clave del día. Cuando es hora de dormir, se puede escoger una lista de reproducción que relaje a los pequeños mientras se les lee un cuento o se les da las buenas noches. Por la mañana, una música más activa se reproducirá a la hora que se quiere para empezar el día con energía.

– Un baño más relajante: en el baño es interesante poder instalar iluminación de color y jugar con ella para crear ambientes de relax con luces tenues o cálidas. Puede convertirse en un juego más para los pequeños y al final del baño se queden aún más tranquilos.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: