Concluye el reasfaltado de la TF-463 hasta la conexión con la autopista

Concluye el reasfaltado de la TF-463 hasta la conexión con la autopista

guia

GUÍA DE ISORA. El pasado martes 7 de abril concluyeron las obras de reasfaltado de la TF-463, la carretera que une el núcleo costero de Playa San Juan con el casco de Guía de Isora. Los trabajos afectaron concretamente a 3,74 kilómetros comprendidos entre los puntos kilométricos 5+145 y 1+405, desde el cruce con la carretera hacia Las Higueritas hasta la rotonda de conexión con la autopista. Dado el mal estado en que se encontraba la vía, estos trabajos suponen una indudable mejora en uno de los enlaces del municipio isorano con el anillo insular -que tiene previsto abrirse al tráfico en próximos días- y la comunicación por carretera entre Guía de Isora y la costa del municipio.

Se trata de un proyecto impulsado por el Cabildo de Tenerife con un presupuesto de 400 mil euros, cuyos trabajos fueron adjudicados a la empresa Médano Street. Las obras consistieron en la rehabilitación del firme de los dos carriles de la vía con una capa de asfalto de 6 centímetros de espesor, previo extendido del correspondiente riego de adherencia. El proyecto contempla además la señalización horizontal y vertical de la calzada, trabajos que se culminarán en los próximos días. Las obras de reasfaltado han durado dos semanas.

El alcalde isorano, Pedro Martín, considera que “esta carretera era probablemente una de las que más urgentemente necesitaba de una actuación en todo el sur de Tenerife, y concretamente este tramo, que llevaba más de cuarenta años sin rehabilitar”. Martín recuerda que “en su momento, hace ya varios años, conseguimos que el Cabildo arreglara al menos la mitad, desde Playa San Juan hasta el cruce con Las Higueritas”. En este sentido agradece encarecidamente el interés que ha puesto el consejero insular de Carreteras, José Luis Delgado “para resolver este problema de tantísimos años” y valora la sensibilidad del Cabildo para que no se abriese el tramo de la autopista “sin haber abordado el problema de la carretera más antigua que tenemos en el municipio”.

Pedro Martín explica que “la mejora de esta carretera es especialmente importante en el último kilómetro, entre la rotonda de conexión con la autopista y el casco de Guía”, y por ello confía en que en próximas semanas se pueda ver el inicio de otros trabajos en ese tramo, que consistirán “no solo en el reasfaltado de la carretera, sino también en la rectificación de curvas, la eliminación de taludes, entre otras actuaciones, y que todo ello suponga que, ahora que por fin el anillo insular parece que ya empieza a ser una realidad en Guía de Isora, tengamos una conexión con la autopista en las adecuadas condiciones de seguridad para los vecinos”.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: