Covadonga García Fierro gana la quinta edición del Certamen de Poesía Yolanda Sáenz de Tejeda

Covadonga García Fierro gana la quinta edición del Certamen de Poesía Yolanda Sáenz de Tejeda

Adeje

García Fierro es Graduada en Lengua y Literatura española por la Universidad de La Laguna, y ha recibido, entre otros, el Premio Dulce María Loynaz de Poesía (2013), y el Premio Microficciones en Femenino (2013).

ADEJE.- La adejera Covadonga García Fierro ha ganado el primer premio, dotado con 1.200 euros, el Quinto Certamen Internacional de Poesía Yolanda Sáenz de Tejada, con el poema titulado “Amapolas en la penumbra”. García Fierro es Graduada en Lengua y Literatura española por la Universidad de La Laguna, y ha recibido, entre otros, el Premio Dulce María Loynaz de Poesía (2013), y el Premio Microficciones en Femenino (2013).

El concejal de Juventud de Adeje, Adolfo Alonso Ferrera, quien ya ha expresado su felicitación a la joven poetisa ha comentado que “Covadonga García Fierro es uno de los jóvenes valores que más han destacado en los últimos años. Su trabajo literario es admirable y prueba de ello es que siendo tan joven ya ha publicado su primer libro de poemas. Para Adeje es un honor contar con ella como modelo para la juventud y animarla a acercarse a la literatura y la poesía”.

El Certamen Internacional de Poesía Yolanda Sáenz de Tejada fue convocado por el Ayuntamiento de El Bonillo, Albacete, en esta quinta edición han participado 765 trabajos de todo el mundo. El segundo premio, dotado con 800 euros, que para el poema “Entreguerras”, de Jorge Ortiz Robla, residente en Valencia. El tercer premio, dotado con 600 euros, fue para el madrileño Joaquín Emilio T. Trompeta, por su trabajo “Daniel bajo la luna seca”.

La gala de entrega de premios se celebró en el teatro auditorio municipal de El Bonillo, donde el filólogo Francisco José Peña, en nombre del jurado, destacó la gran participación. En esta quinta edición, se han presentado 150 autores más que a la del pasado año. Ante la calidad de las obras presentadas, el jurado decidió otorgar tres accésits o menciones especiales a los poemas presentados por Alba Santiago González, de Dublín (Irlanda); Elena Fernández Treviño; y Belén Olavarría Muñoz, de Sevilla.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: