Cuatro alumnas pertenecientes al proyecto Comenius del CEIP Los Olivos viajarán a Polonia este domingo

Cuatro alumnas pertenecientes al proyecto Comenius del CEIP Los Olivos viajarán a Polonia este domingo

El objetivo de este proyecto es reforzar la dimensión europea de la educación, promoviendo actividades de cooperación entre centros educativos de esta parte del mundo.

ADEJE.- Este domingo, 8 de junio, una delegación de cuatro alumnas del CEIP Los Olivos, pertenecientes al proyecto Comenius, cuyo objetivo es reforzar la dimensión europea de la educación, promoviendo actividades de cooperación entre centros educativos de esta parte del mundo, viajarán a Polonia. Este grupo de chicas se suma al alumnado viajero, que durante el pasado mes de mayo visitaron Manchester.

Por tal motivo, el concejal de Educación, Andrés Pérez Ramos, quiso felicita tanto a las alumnas como a sus representantes por la implicación y participación en este proyecto de intercambio educativo y cultural. Durante la visita, a la que también asistió el profesor responsable de dichas alumnas y padres y madres de las estudiantes, el edil entregó un set de material audiovisual e histórico del municipio.

El proyecto, en el que ha colaborado también la concejalía de Turismo que dirige Rafael Dolado García, está enmarcado en el Organismo Europeo de Proyectos Educativos Comenius y la integran cinco países: Turquía, Polonia, Inglaterra, Hungría y España.

La base de la asociación es trabajar los juegos tradicionales de cada país o zona y que estos a su vez sean un vehículo para el aprendizaje y acercamiento entre las diferentes culturas que representan Europa.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: