Cuenta atrás para la Universidad de Verano de Adeje

Cuenta atrás para la Universidad de Verano de Adeje

A partir del próximo 15 de julio el municipio sureño acogerá doce cursos y un taller que abarcan ámbitos como las ciencias sociales y jurídicas, la arquitectura, el turismo, las humanidades o las ciencias de la salud

Se alcanza la vigésimo primera edición de esta propuesta formativa que acerca la Universidad de La Laguna a la población residente en la zona sur de la isla

ADEJE.- Alcanzando con esta edición los veintiún años de andadura, la Universidad de Verano de Adeje (UVA) vuelve a partir del 15 de julio para ofrecer un punto de encuentro entre la Universidad de La Laguna (ULL) y la sociedad, especialmente con la población residente en los municipios del sur de Tenerife.

Esta propuesta formativa se mantiene gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Adeje y la ULL que en la presente edición han organizado un total de doce cursos y un taller que se impartirán entre el 15 y el 19 de julio.

La oferta abarca ramas de conocimiento muy diversas y se han seleccionado por el interés social que despiertan. Por ejemplo, Juan Capafons Bonet, catedrático del Departamento de Personalidad, evaluación y tratamientos psicológicos de la ULL guiará un curso crítico sobre las pseudociencias bajo el título “Sanadores, curanderos, santeros y adivinadores: algunas verdades y muchas mentiras”. Por su parte, el turismo tendrá también su espacio de aprendizaje con el curso “Nuevos productos turísticos en Canarias: posibilidades de innovación”, que pretende aportar soluciones alternativas al agotamiento del turismo masivo en el Archipiélago.

Con un perfil más técnico se presenta el curso “Gestión de servicios urbanos. Smart Cities” en el que se trabajarán nuevas técnicas relacionadas con la gestión inteligente de las ciudades en temas de abastecimiento hídrico, energético y servicios medioambientales.

También se abordarán las ciencias de la salud, con varias propuestas: el curso “Actividades físicas: Planteamientos activos desde las tecnologías” que plantea el uso de recursos tecnológicos para organizar y realizar un trabajo físico acorde con los principios de salud; una importante novedad es el curso sobre Medicina y Enfermería Subacuática e Hiperbárica, en el que se formará a los asistentes sobre asistencia médica y de enfermería en diagnóstico, primeros auxilios y tratamiento de los accidentes de buceo turístico y deportivo y, por último, el curso “Nutrición en situaciones fisiológicas y patológicas: aspectos teóricos y prácticos” en el que se darán a conocer los principales problemas relacionados con la alimentación de Canarias, señalando algunos programas de intervención que se llevan a cabo en la actualidad por las autoridades sanitarias, y en el que se abordarán de forma sencilla y práctica, lo pasos que se deben seguir para el diseño y elaboración de dietas.

Las ciencias sociales tendrán su espacio con los cursos “La familia en el siglo XXI”, “Género, derechos humanos y migraciones. Injusticias y violencias estructurales” y “Fútbol y Sociedad Postmoderna”. Y, como novedad, en esta edición se han incluido dos formaciones de carácter práctico de la rama de las ciencias de la comunicación como son el “Taller de comunicación para el desarrollo”, que tendrá carácter semipresencial al impartirse parte de su docencia virtualmente, y un “Curso práctico de realización de cine”.

La matrícula podrá formalizarse en la sede del Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad o a través de internet hasta el 10 de julio. Por su parte, el precio de inscripción varía según el perfil del solicitante: 25 euros, para personas empadronadas en Adeje; 50 para estudiantes de centros oficiales, desempleados y jubilados; 60 para profesorado y personal de administración y servicios de la ULL y trabajadores del Ayuntamiento de Adeje, no empadronados; y 75 para el público general.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: