David Méndez y Ayose Domínguez ganadores de la XV edición del Premio Arte Isora

David Méndez y Ayose Domínguez ganadores de la XV edición del Premio Arte Isora

Francisco Bernardo Cordeiro obtuvo una mención especial.

GUÍA DE ISORA.- El pasado sábado 7 de septiembre tuvo lugar la entrega de los premios de la decimoquinta edición del Premio Arte Isora, que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guía de Isora en sus modalidades de pintura y escultura.

El ganador en el apartado de pintura fue David Méndez, con la obra que lleva por título Paisaje, dotado con 1.000 euros; mientras que Francisco Bernardo Cordeiro, con Psique II, obtuvo una mención especial. Por su parte, en el apartado de escultura, el ganador fue Ayose Domínguez, con la obra Catalina y que obtuvo un premio de 1.000 euros.

Al concurso de pintura, que tiene ámbito nacional, concurrieron 12 artistas que presentaron un total de 24 obras. En el apartado de escultura, inscribieron sus obras 6 artistas. El jurado designado al efecto estuvo integrado por la galerista Magda Lázaro Montelongo; la catedrática y escultora de la Facultada de Bellas Artes de la ULL, Maribel Sánchez; el pintor y restaurador de obras de arte, Silvano Acosta; escultor y profesor de la Universidad de La Laguna, Miguel Ángel Martín; y el artista y gestor cultural Yamil Omar Walls, actuando como secretaria, Bettina Abilgaard, funcionaria del Ayuntamiento de Guía de Isora.

En la misma tarde del sábado, se procedió en el centro cultural del casco, a la apertura de la exposición de las obras pictóricas y escultóricas, que se puede visitar hasta el 28 de septiembre en horario de 6 de la tarde a 9 de la noche los días laborales y de 11 de la mañana a 2 de la tarde los domingos.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: