“De la tierra a tu mesa”, diez años del Agromercado de Adeje

El próximo domingo, 9 de diciembre, a partir de las once de la mañana, se desarrollarán varias actividades en torno a esta celebración

ADEJE.- El Ayuntamiento adejero a través del área de Medio Ambiente, que preside la concejal Esther Rivero Vargas, llevará a cabo una serie de actividades en torno a la celebración del décimo aniversario del Agromercado de Adeje, instalación municipal que cada miércoles, sábado y domingo trae lo mejor “De la tierra a tu mesa”.

“desde la apertura del Agromercado de adeje, la sociedad ha podido disfrutar de productos locales de la comarca sur, frescos y de calidad, sin intermediarios que además son cultivados por personas residentes o cercanas al municipio. además, hemos apostado por el Agromercado como dinamizador social y económico de las zonas rurales adejeras , en un sector que ha ido creciendo con el pasar del tiempo y del que podemos sentirnos orgullosos porque cumple con todas las garantías sanitarias exigentes en la unión europea para tener una alimentación sana”, aseguró la concejala.

En este orden de ideas, Rivero Vargas subrayó “Frescura, calidad, gran variedad , cercanía y precios asequibles han sido las premisas del Agromercado durante estos diez años, en los que el papel de los productores y productoras ha jugado un papel fundamental en el desarrollo y avance del mismo”. Seguidamente, la edil recordó “muchos establecimientos hoteleros, restaurantes y cafeterías apuestan por el producto local porque saben que el sabor, la textura y el resultado final de sus platos se verá mejorado si la materia prima es de calidad”.

Para celebrar estos diez años de trayectoria cuya finalidad a sido el que los usuarios tengan una amplia gama de productos de horticultura, ganadería, artesanía , floristería, repostería artesanal, apicultura, cárnicos y queseros, y que los productores puedan tener unas instalaciones adecuadas para la comercialización, el Ayuntamiento invita a la ciudadanía a que este domingo, 9 de diciembre, participe en las actividades que se desarrollarán en el Agromercado y que se iniciarán a las once de la mañana con un “Show Cooking” a cargo de Pablo Pastor desde las once y hasta las doce y media de la mañana. Los productos con los que se realizará esta exhibición serán seleccionados ese mismo día en los puestos del propio mercado.

Una vez finalizada la elaboración de la comida, se procederá a la degustación, que estará amenizada por el “Grupo Chabor”. Como obsequio y recuerdo de esta década de productos frescos, el conjunto de participantes actuales del Agromercado recibirán” una cuchara de madera” conmemorativa y como símbolo de la buena y sana alimentación.

Este año el Agromercado lucirá una decoración navideña con luces diferente a otros años, el clásico árbol de navidad , además habrá un photocoll para quienes quieran guardar un recuerdo visual de esta fecha. las personas usuarias del mercado recibirán ese día un detalle de agradecimiento por la confianza depositada en el Agromercado deAdeje durante los diez años de vida.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta:
Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.